Publicidad

El ejército de los EE.UU. piensa adquirir cerca de 100.000 vehículos eléctricos antes de 2020

El ejército de los EE.UU. piensa adquirir cerca de 100.000 vehículos eléctricos antes de 2020
Sin comentarios

Publicidad

El ejército de los Estados unidos es uno de los mayores consumidores de combustibles fósiles del mundo, hecho que no podía ser ignorado por sus gobernantes al tener ahí un punto débil, debido a esa enorme dependencia, que tan solo puede llegar a convertirse algún día en una tremenda pesadilla.

La medicación preventiva para esa pesadilla de momento pasa por la adquisición de cerca de 100.000 vehículos, entre híbridos eléctricos y eléctricos puros, en un plazo máximo de cinco o siete años para dedicarlos a lo que el ejército denomina “vehículos no tácticos”.

Este tipo de vehículos son los que se despliegan incluso en las líneas de frente y sirven, no solo como medio de transporte, sino también como parte de la flota de operaciones, por lo que además de ahorrar combustible con el uso de los vehículos se ahorraría en el traslado de ese combustible.

Por otro lado, ese tipo de vehículos dependen de la red eléctrica para su abastecimiento, por lo que se han dado las órdenes oportunas para crear una infraestructura de recarga rápida, vital para las futuras operaciones militares en todo el mundo.

Fuente | Business Green En Motorpasión Futuro | Los militares de EE.UU. pasan del aire de las ruedas, El ejército de Estados Unidos encargará 1.500 vehículos enchufables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios