Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología y estos son sus retos

El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología y estos son sus retos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos escrito para Xataka un extenso artículo especial dividido en dos partes sobre los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, que si no habéis tenido ocasión de leer porque no os pasáis por allí, os traemos aquí. Hemos recapitulado el estado a día de hoy de este tipo de coches eléctricos que no se recargan, sino que repostan hidrógeno gas, y hemos intentado repasar todos los aspectos relevantes de los mismos.

En la primera parte nos hemos centrado en explicar cuáles son sus ventajas, citar los obsoletos coches de combustión de hidrógeno, explicar cómo es la tecnología de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, cuáles son los componentes fundamentales de uno de estos coches y cómo se obtiene el hidrógeno actualmente.

En la segunda parte hemos repasado los inconvenientes y desventajas, hemos hablado de sus retos, de su eficiencia, de uso, y del pozo a la rueda, de su precio de compra, estrechamente relacionado con el de las pilas de combustible y los tanques de almacenamiento, de la vida útil de la pila, de su sensibilidad a la pureza del hidrógeno y del aire, de las estaciones para repostar hidrógeno y del precio de este y el coste de uso.

Y por supuesto hemos aportado datos y cifras, y lo hemos comparado con el otro tipo de coche eléctrico, el enchufable, pues son estos dos los que se postulan como candidatos para ser el coche del siglo XXI. Si os interesa la movilidad alternativa no podéis dejar de leer las dos partes.

En Xataka | El coche de hidrógeno es más que humo: Así es su tecnología, Estos son sus retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos