Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt podría bajar de precio unos 7.500 euros para la próxima generación

El Chevrolet Volt podría bajar de precio unos 7.500 euros para la próxima generación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Volt es la apuesta más decidida de General Motors hacia la movilidad eléctrica sin limitaciones. Todos sabemos de sus propiedades como eléctrico de autonomía extendida, circulación eléctrica diaria y funcionamiento con gasolina cuando queremos ir más allá de lo que la batería nos ofrece. Pero el Chevrolet Volt tiene dos inconvenientes principales, su precio y su habitabilidad.

Ambos problemas se pueden resumir de la siguiente manera. El coste proviene de la tecnología aplicada en el desarrollo del modelo; que sumado a la baja producción dan un coste por unidad muy elevado, consiguiendo que General Motors no gane dinero con el coche, a pesar de tener un precio en España superior a los 44.000 euros.

Los problemas de habitabilidad provienen del uso de la plataforma compacta de General Motors, que ha sido adaptada para llevar el sistema Voltec de la firma. Esto hace que las baterías sean un elemento intrusivo en el habitáculo y que por ello el modelo disponga exclusivamente de cuatro plazas, ya que la central trasera está deshabilitada por la batería en forma de T.

Chevrolet Volt

Pero esto puede que cambie con la llegada de la segunda generación de Chevrolet Volt allá por 2015 o 2016. Según Dan Akerson, CEO de General Motors, la próxima generación del Chevrolet Volt será entre 7.500 y 10.000 dólares más barata (entre 5.700 y 7.600 euros al cambio actual) y dispondrá de una plataforma propia, que será compartida con más modelos del grupo como el Cadillac ELR.

Con este anuncio se confirma lo que mi compañero Gonzalo Lara nos adelantaba en enero. el Chevrolet Volt podría pasar a competir más estrechamente con los modelos de combustión en cuanto a coste de adquisición del vehículo; consiguiendo de esa manera aumentar el número de clientes que pueden acercarse al mismo y disparando las ventas.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | General Motors planea incrementar un 20% su producción de eléctricos de autonomía extendida, GM: La próxima generación de Volts será miles de dólares más barata, ¿Es el Chevrolet Volt un fracaso comercial?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio