Publicidad

Durax D-Face recupera la esencia del BMW Isetta en el Salón de Tokio

Durax D-Face recupera la esencia del BMW Isetta en el Salón de Tokio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Tokyo Motor Show siempre se ha distinguido por innovaciones que por estas latitudes no estamos acostumbrados a ver y que la mayor parte de las veces no llegan a materializarse o si lo hacen no llegar a nuestros mercados. La Asociación de Diseñadores Durax ha decidido mostrar este año una propuesta que recupera en buena parte la esencia del antiguo BMW Isetta, más conocido como el “coche huevo”.

Con clara inspiración en el BMW Isetta el nuevo Durax D-Face, mostrado como un concept-car en el salón de Tokio, sigue el mismo principio de acceso al interior a través de la parte delantera del coche, solo que esta vez la apertura se realiza de forma automática con tan solo pulsar un botón.

2

A pesar de su corta longitud, tan solo 2,37 metros, caben perfectamente dos personas con las piernas bien cómodas, quedando suficiente espacio en la parte de atrás para el equipaje. Su sistema de tracción es totalmente eléctrico y aseguran sus diseñadores que es capaz de circular 150 km a una velocidad máxima de 70 km/h, ideal para lo que está diseñado, moverse por la ciudad.

Su tablero de instrumentos es el propio teléfono inteligente del conductor, el cual tan solo tiene que descargarse una aplicación que conecta con el vehículo y muestra todos los datos necesarios e imprescindibles en la pantalla del teléfono, el cual se sujeta para ese fin en el centro del volante. Además el propio teléfono puede servir también de navegador.

La empresa Durax, presente en multitud de áreas, como la medicina, la robótica y también la automoción, todavía no ha confirmado si tiene intención de fabricar este vehículo o no, cuyo principal problema que le encontramos es su resistencia a las pruebas de choque frontal y que no sabemos si habrán sido capaces de minimizar de alguna manera mediante el diseño de su estructura.

3

Vía | News CNET En Motorpasión | BMW Isetta clásico En Motorpasión Futuro | El BMW Isetta pasa a ser eSetta gracias a la imaginación de un artista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios