Compartir
Publicidad

Dos años de Opel Ampera

Dos años de Opel Ampera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera cumple dos años desde su lanzamiento, y el fabricante ha querido celebrarlo recordándonos la trayectoria en nuestros continente durante ese período del modelo que comparte la misma herencia genética que el Chevrolet Volt.

La berlina eléctrica de autonomía extendida fue el primer modelo alimentado por energía eléctrica que se puso a rodar en el mercado europeo. En los dos últimos años, han sido 7.700 conductores los que se han decidido por adquirir un Opel Ampera. El fabricante admite que la última reducción de su precio en septiembre ha influido más que positivamente, llegando casi a duplicar los pedidos desde entonces.

Actualmente es posible comprar un Ampera por 38.300 euros, sin contar ayudas. Sin embargo, esta reducción es reciente. La disminución comenzó, como ya os contamos, en Alemania, mercado donde no existe un programa de incentivos. Hasta entonces, el precio del modelo había evolucionado desde los 42.900 en 2012 hasta los 47.680 euros este mismo año.

Opel Ampera coche del año 2012

Sobre las ventas, Opel habla de 7.700 unidades hasta el momento. Por cierto que, al inicio de esta misma primavera, en General Motors no estaban demasiado satisfechos con las ventas, fruto de las comparaciones con su "hermano" Volt, aunque les separase todo un océano.

Cuando os lo presentamos, nuestro análisis se concentraba en que se trataba de un buen coche, pero caro. Lo primero se pudo certificar a través de los premios obtenidos, de entre los que destacó el premio al coche de año en Europa en 2012.

Holanda: donde más se vende el Opel Ampera

En cifras actuales, podemos afirmar que de cada diez coches eléctricos que se venden en nuestro continente, uno es un Opel Ampera. Ahora bien, no olvidemos tampoco que las ventas de eléctricos suponen el 0,19% de las realizadas en total. Holanda ha sido el país donde más entusiasmo ha despertado el modelo, copando el 40% de las ventas de coches eléctricos.

Opel Ampera Holanda

Ha sido en ese país donde se ha realizado un estudio sobre su consumo en conductores, donde se leen cifras como 0,9 l/100 km por parte de algunos usuarios. Según la NEDC, el vehículo homologa 1,2 l/100 km. No obstante, es inevitable señalar que la más compleja motorización que combina tres motores, dos eléctricos y uno de gasolina, traslada también cierta complejidad para dar con un dato de consumo unitario.

De este modo, y teniendo en cuenta otro tipo de experiencias compartidas, se podría establecer que los consumos son menores a 6l/100 km siempre y cuando se apure la autonomía de no más de 83 kilómetros de sus baterías. Ahora bien, hay que reconocer que apurar no es un termino demasiado adecuado en lo que respecta al Opel Ampera. Y es que la asistencia del motor de gasolina suele comenzar al detectar las baterías por debajo del 23% de su capacidad.

Opel Ampera 2

En cualquier caso, Opel se ha mostrado satisfecha con la acogida del Opel Ampera durante estos dos últimos años. Según el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, la intención del fabricante es seguir invirtiendo en propulsión eléctrica para conseguir un futuro libre de emisiones. Y si hablamos de estas, el cálculo realizado estima el Ampera ha librado a nuestra atmósfera de unas 13.000 las toneladas de CO2.

En Motorpasión Futuro | Opel Ampera, a fondo (parte 1) y (parte 2), Opel Ampera, el eléctrico más vendido de Europa en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio