Compartir
Publicidad

Dinamarca añade 50 puntos de recarga rápida a su red

Dinamarca añade 50 puntos de recarga rápida a su red
0 Comentarios
Publicidad

La estación de recarga ABB Terra 53, que recibía la certificación CE a finales de septiembre, promete ser la solución estrella del fabricante para superar el proceso de estandarización europea. De momento, Dinamarca hará uso de esta para mejorar su red pública y duplicar el número de puntos de recarga rápidos, poniéndose así manos a la obra para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

50 es el número de nuevas estaciones que serán instaladas a lo largo y ancho de la península e islas que conforman el país. El operador CLEVER ha comenzado a encargarse de esta tarea y ya ha principios de diciembre instalaba en una gasolinera danesa el primer punto con conexión CCS Combo. Aunque ABB ofrece la estación Terra 53 con conector CHAdeMO, la compañía sólo ha confirmado el estándar europeo para las estaciones danesas.

ABB hace hincapié en la instalación de los puntos en gasolineras como un algo beneficioso, ya que esto provocará que indirectamente muchos conductores piensen en cambiarse a la conducción eléctrica. No obstante, resulta igualmente curioso que los coches eléctricos vayan a terminar "repostando" en los mismos puntos que los de motorizaciones térmicas.

Vía | ABB Más información | CLEVER En Motorpasión Futuro | ¿47.000 puntos de recarga funcionando en España en 2020?, Fastned instalará 200 puntos de recarga rápida de ABB en Países Bajos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio