Desvelado el Lexus RC Coupé en el Salón de Tokio

Desvelado el Lexus RC Coupé en el Salón de Tokio
Sin comentarios

El nuevo Lexus RC Coupé se ha estrenado en el Salón de Tokio 2013 como una nueva declaración de intenciones del fabricante, y dos motorizaciones: de gasolina, RC 350, con motor V6 de 3,5 litros, y otra híbrida, 300h RC, con motor de 2.5 litros. Con todo, el fabricante sigue explorando la vía de los coupé híbridos después de que el año pasado descubriéramos el Lexus LF-CC.

Si hablamos de la versión híbrida, esta hace uso de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros e inyección dual que combina esfuerzos con otro eléctrico de 105 kW con transmisión electrónica variable continua que imita 6 marchas de forma secuencial, para otorgar una potencia final de 220 CV.

Lexus RC Coupé parrilla

De su diseño destaca la parrilla en doble punta de flecha, que confiere al modelo un mayor grado de agresividad, dando un nuevo significado al perfil de la gama RC, y en todo Lexus en general. Nunca una parrilla del fabricante había estado tan cerca del suelo. Sus medidas (4.695 mm de largo, 1.395 mm de alto y 1.840 mm de ancho) confirman esta nueva tendencia.

Para las llantas en color negro será posible elegir entre dos diferentes estilos: uno más sofisticado de 10 radios y 19 pulgadas, o más deportivo, con 5 radios y 18 pulgadas. Sus faros LED triangulares son los que quizá más nos recuerdan a las características del LF-LC.

Lexus RC Coupé tapizados

En cuento a su interior, se ha pretendido transmitir ese mayor espíritu deportivo combinando colores, materiales e iluminación para enfatizar los contrastes y trayendo al mundo un nuevo tono de tapicería que ha sido bautizado como Clove.

De sus cuatro plazas nos interesa, como no podría ser de otra manera, la del conductor, ante las novedades que Lexus presenta en este modelo. Estas se refieren a su panel operacional actualizado y su nuevo sistema Remote Touch Interface (RTI). Entre otras prestaciones integradas en el sistema, destaca la que permite detectar vehículos que se acercan nosotros desde atrás a gran velocidad y prevenirnos en consecuencia, salvando el ángulo muerto de nuestro retrovisor.

Lexus RC coupé calle

Confirmando las nuevas pretensiones de Lexus, el color rojo del Lexus RC Coupé ha sido logrado mediante un trabajo especial que le otorga un mayor contraste lumínico, a lo que hay que sumar la intensificación del sonido de su motorización para que sintamos mejor sus latidos.

De momento, los datos de consumo o su precio no se han todavía adelantado.

En Motorpasión Futuro | Lexus LF-CC concept car, coupé híbrido para París, Volkswagen CrossBlue Coupé Concept en el Salón de los Ángeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio