Compartir
Publicidad

De Andorra a Barcelona para batir el récord europeo de distancia de un vehículo eléctrico

De Andorra a Barcelona para batir el récord europeo de distancia de un vehículo eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan días de movilidad eléctrica en Cataluña. Como os hemos contado, Barcelona se prepara para acoger el evento más importante en lo que a vehículos eléctricos se refiere, el EVS27, que coincidirá este año con EXPOelèctric. En este marco, el equipo Mercedes-Benz Barcelona ECOteam se ha propuesto un nuevo reto: batir el récord de distancia para un coche eléctrico en nuestro continente.

Para ello, el vigente campeón del ECOseries 2013, Agustín Payá, se prepara para afrontar un viaje de más de 200 kilómetros de distancia entre Ordino, en Andorra, y el Arc de Triomf de Barcelona con una sola carga para las baterías del Mercedes-Benz Clase A E-CELL.

El récord, que tendrá lugar el 16 de noviembre, se intentará superar en condiciones viales convencionales, es decir, recorriendo la distancia que une los dos puntos con el tráfico habitual que suele transitar los sábados por ese itinerario. Esto, lógicamente, le suma una emocionante imprevisibilidad. También es cierto que el desnivel acumulado a favor es de 1.000 metros, algo que ayudará sin duda a mantener una elevada eficiencia.

Sobre el modelo Mercedes-Benz Clase A E-CELL se asientan los pilares de otros modelos eléctricos de la compañía, como el próximo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive que, como ya os hemos relatado, será lanzado en 2014. Las baterías de iones de litio del primero poseen una capacidad energética de 36kWh, lo que le otorga una siempre hipotética autonomía de 252 kilómetros para los 1.625 kilogramos de masa del modelo.

Vía | Curuxarallye En Motorpasión | Mercedes Clase A E-Cell, 95 caballos de eléctrico En Motorpasión Futuro | El Mercedes-Benz Clase A eléctrico de nueva generación vendrá de la mano de Tesla, Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 kilómetros de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio