Compartir
Publicidad
Publicidad

Daimler y BMW acuerdan desarrollar conjuntamente un sistema de recarga inalámbrica

Daimler y BMW acuerdan desarrollar conjuntamente un sistema de recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os lo comentábamos esta misma mañana, BMW sigue adelante con el desarrollo de la recarga inalámbrica para vehículos enchufables, y además reconocía estar interesado en colaborar con otros fabricantes para buscar un estándar, sin desvelar nombres. Pues bien, ha sido Daimler quien lo ha hecho público esta misma tarde: Daimler y BMW han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente e implementar una tecnología común de recarga inalámbrica.

Como muchos sabéis el grupo Daimler engloba marcas como Mercedes-Benz o Smart, y ambas tienen vehículos enchufables, ya sean coches 100% eléctricos como el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive o el Smart ForTwo Electric Drive, o coches híbridos enchufables como el Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-in Hybrid.

Precisamente es este último modelo, que se lanzará en septiembre, en el que se probará la tecnología de recarga inalámbrica con una flota de varias unidades de la marca para testearlo en condiciones de uso reales. En principio se utilizará una recarga inalámbrica lenta, a 3,6 kW de potencia, y con una eficiencia del 90%.

El Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-in Hybrid es un híbrido enchufable con motor de gasolina V6 biturbo, con 442 CV de potencia total combinada (325 kW) y 650 Nm de par, que tiene 33 km de autonomía en modo eléctrico, homologados en ciclo europeo NEDC, y un consumo combinado de 2,8 l/100 km, con 65 g/km de emisiones de CO₂.

En Motorpasión Futuro | BMW sigue adelante con el desarollo de la recarga inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos