El CUPRA León híbrido enchufable más barato, con 204 CV, ya está disponible en España desde 40.900 euros

El CUPRA León híbrido enchufable más barato, con 204 CV, ya está disponible en España desde 40.900 euros
13 comentarios

El CUPRA León desembarcó al mercado español en octubre del año pasado en su variante e-Hybrid de 245 CV y ahora completa su gama en nuestro país con la llegada de la que es su versión híbrida enchufable más económica, de 204 CV, que parte de los 40.900 euros sin descuentos asociados y que disfruta de etiqueta CERO de la DGT.

Este CUPRA León es uno de los tres modelos que la marca deportiva de SEAT tiene en cartera y el único que no es un todocamino. Como el resto de sus opciones mecánicas se ofrece en variante de cinco puertas hatchback y en la familiar Sportstourer.

Este CUPRA León e-Hybrid se convierte en la opción de acceso de la familia del compacto deportivo solo por encima del gasolina de 245 CV (desde 39.007 euros con descuentos), estando por debajo del e-Hybrid de 245 CV (desde 42.380 euros) y de la variante más extrema con motor 2.0 TSI de 300 CV (43.680 euros), o de 310 CV en el caso del Sportstourer (47.310 euros).

Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica

CUPRA León e-Hybrid 204 CV, precios para España

Como en la versión de 245 CV, en este CUPRA León e-Hybrid suman fuerzas un propulsor gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV y uno eléctrico de 85 kW (115 CV), pero en su caso la potencia se queda en 204 CV y en un par máximo de 350 Nm. Este sistema híbrido enchufable va gestionado también por un cambio DSG de seis relaciones.

De igual manera, el bloque eléctrico toma su energía de una batería de 13 kWh (unos 11 kWh útiles). Con ella este León e-Hybrid firma una autonomía eléctrica de 63 kilómetros (o 62 kilómetros con la carrocería Sportstourer), es decir 10 kilómetros más de lo que homologa su hermano de mayor entrega.

Con estos ingredientes el CUPRA León e-Hybrid de 204 CV goza de una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (en 7,7 segundos el  Sportstourer). Se queda algo lejos del PHEV más prestacional en aceleración, que hace lo propio en 6,7 segundos (7,0 segundos el familiar), pero no tanto en punta: 225 km/h.

CUPRA León e-Hybrid 204 CV, precios para España

En cuanto a consumo y emisiones, el CUPRA León híbrido más asequible promete en ciclo combinado entre 1,1 y 1,3 l/100 km (hatchback) y entre 1,3 y 1,4 l/100 km (familiar), mientras que homologa 26 g/km de CO₂ en ambas carrocerías. CUPRA asegura que equipado con todos los opcionales firma 29 g/km y 30 g/km de CO₂ respectivamente.

Este compacto híbrido enchufable dispone de tres modos de conducción asociado a su mecánica alternativa: puede circular en modo 100 % eléctrico (e-Mode), en modo híbrido (Hybrid Automático) o bien con el Hybrid Manual, en el que el conductor puede reservar un porcentaje determinado de la energía almacenada para circular posteriormente en modo eléctrico en ciudad.

Y en cuanto a la recarga de la batería, dispone de serie de un cable Modo 2 (doméstico o Schuko) con el que la llena en cinco horas en una toma doméstica (2,3 kW) o bien en tres horas y media en un Wallbox (3,6 kW).

Tampoco faltan las chucherías técnicas, como el Control Dinámico de Chasis (DCC) que convierte su suspensión en variable, la dirección progresiva o el diferencial electrónico XDS con asistente de tracción dinámica. Todos estos ingredientes los monta sin sobreprecio.

Muy equipado

CUPRA León e-Hybrid 204 CV, precios para España

En lo que respecta al equipamiento este CUPRA León e-Hybrid incluye asimismo de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED y antiniebla LED, ambos con función cornering, paragolpes delanteros específicos deportivos y difusor trasero (que lo distinguen del SEAT León), retrovisores eléctricos y calefactables, lunas traseras tintadas, pedalera en alumino o asientos deportivos tipo bucket con ajuste lumbar, entre otros.

También sin sobreprecio, encontramos la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y el display multimedia de 10 pulgadas con sistema de navegación Navi System y sistema Full Link, compatible con Android Auto (cable), y Apple CarPlay (inalámbrico). También goza de cuatro puertos USB-C y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Además, desde la app CUPRA Connect dispone de opciones remotas como la preclimatización del habitáculo (la climatización trizona también es de serie) o la localización del coche, además del e-Manager que gestiona y controla la carga de la batería.

En cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción dispone de serie de control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), frenada automática de emergencia con detector de peatones, asistente activo por cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto y de tráfico cruzado posterior, asistente de luces de carretera, detector de fatiga o asistencia en atascos con lector de señales.

Y en lo que respecta a sistemas de confort encontramos cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento autónomo Park Assist, apertura y arranque sin llave o freno de estacionamiento electrónico.

Precios para España del CUPRA León e-Hybrid 204 CV

CUPRA León e-Hybrid 204 CV, precios para España

Este CUPRA León e-Hybrid de 204 CV arranca en los 40.900 euros en cinco puertas y en los 41.500 euros en la carrocería Sportstourer, aunque con campañas aplicadas disfruta de descuentos de hasta 1.900 euros que, en el caso del familiar, lo dejan en 39.600 euros.

De igual manera, al tratarse de un híbrido enchufable está exento del impuesto de matriculación y puede beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES II en aquellas comunidades que aún lo tengan disponible. Así se añaden bonificaciones de entre 1.900 y 2.600 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.


P.V.P

CUPRA LEÓN 5P 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6

40.900 euros

CUPRA LEÓN Sportstourer 1.4 E-HYBRID 204 CV DSG-6

41.500 euros

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor e-hybrid: tacto de SUV deportivo, hasta 59 km en eléctrico y etiqueta CERO | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio