Compartir
Publicidad

Continental y BMW trabajarán juntos en el futuro de la conducción autónoma

Continental y BMW trabajarán juntos en el futuro de la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las demostraciones tecnológicas de Continental en su busca de un ideal en el que el vehículo autónomo se adueñe de las carreteras finalmente ha dado su fruto. Ahora la compañía desvela un acuerdo con BMW, firmado el pasado enero, sobre el que ambas empresas unirán fuerzas para ofrecer un sistema de conducción completamente autónomo.

Los 100 millones de euros con los que la división de investigación y desarrollo de Continental contará de cara a este 2013, permitirán que 1.300 especialistas empiecen a trabajar sobre los principios básicos que, más tarde, más allá de 2020, evolucionarán en un sistema de conducción completamente autónomo.

El proyecto de colaboración llegará hasta 2014, momento en el que los prototipos de testeo construidos entre ambas marcas empezarán a ser probados en Europa por un equipo de especialistas en las secciones más problemáticas que plantea este futuro: autopistas, peajes, cruces, carreteras en obras, etc.

El pasado mes de diciembre Continental daba a conocer sus planes de proyecto para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, siendo 2016 la fecha límite para sistemas parcialmente automatizados, 2020 para sistemas autónomos con limitaciones y 2025 para sistemas completamente autónomos capaces de moverse en autopista hasta 130 km/h. Visto lo visto, parece que llevan buen ritmo para alcanzar su meta.

Vía | GreenCarCongress En Motorpasión Futuro | Un vistazo en vídeo al sistema de conducción autónoma de Continental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos