Compartir
Publicidad
Publicidad

Continental camina hacia el parabrisas virtual con su nuevo AR-HUD

Continental camina hacia el parabrisas virtual con su nuevo AR-HUD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continental, como proveedor de componentes para el automóvil, lleva un tiempo fabricando dispositivos de HUD, es decir, de proyección de información sobre el parabrisas, para aquellos fabricantes que deseen montarlo. Hemos hablado de productos de Continental diversas veces antes, ya que desde que adquirió Siemens Automotive hace unos años, ya no solo se ocupa de fabricar neumáticos.

Pues bien, ahora Continental presenta una evolución de su sistema HUD a color que ha rebautizado como AR-HUD, por Augmented Reality Head-Up Display, es decir un sistema de proyección de información sobre el parabrisas ampliado con algunas funciones de realidad aumentada. En este caso con información sobre el entorno.

Un HUD convencional suele mostar la información de velocidad y a veces del tacómetro, y según el caso las indicaciones del navegador GPS o las señales de límite de velodidad.

continental-ar-hud-2.jpg

El nuevo AR-HUD de Continental muestra en combinación con el GPS un icono que nos indica hacia dónde es la próxima curva que nos vamos a encontrar.

Con respecto al ACC, el control de crucero adaptativo, proyectada sobre el parabrisas y ajustada al vehículo que nos precede, se muestran las bandas que indican la distancia de seguridad y si estamos más cerca de lo debido a ese vehículo. Para esto aprovecha el radar que debe equipar el coche con el ACC.

Otra función está relacionada con el asistente de alerta de mantenimiento en carril, de modo que el AR-HUD informa al conductor de que su trayectoria tiene a salirse del carril. Para esto aprovecha la cámara que debe equipar el coche.

Gracias a tecnología de microespejos (DMD) los gráficos que se proyectan en el parabrisas se muestran como si tuvieran hasta 1,30 m de ancho y 0,60 m de alto, en la línea visual del conductor, a unos 7,5 m de distancia por delante del coche.

Continental espera empezar a producir en serie la tecnología de dispositivos digitales de microespejos (DMD) en 2016 y pasar a producción el nuevo AR-HUD en 2017, donde se podría equipar en diferentes modelos y marcas de coches.

En Motorpasión Futuro | Autoglass Envisions, el parabrisas del futuro según Carglass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos