Compartir
Publicidad
Publicidad

Continental desarrolla un cristal inteligente que aportará más autonomía a los coches eléctricos

Continental desarrolla un cristal inteligente que aportará más autonomía a los coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continental ha desarrollado una solución muy interesante en pos de la eficiencia. Se trata de una nuevo cristal para vehículos que se oscurece de forma automática y que ha bautizado como "Intelligent Glass Control", que podríamos traducir como cristales de gestión inteligente. Con inteligente esta vez nos referimos a esa capacidad para oscurecer el cristal y reducir la exposción solar de los integrantes del vehículo.

Esto aporta un añadido para la seguridad y el confort, sobre todo en esos momentos en el que el sol limita nuestra visión en carretera. Además, desde Continental señalan que su tecnología consigue que la temperatura del coche no aumente y se mantenga, algo que permite liberar de sus funciones al climatizador, y de ahí ese apunte en la eficiencia, que reduciría consumo y emisiones.

El jefe de seguridad de Continental, Andreas Wolf, asegura que sus cálculos demuestran que las emisiones de CO2 se reducen en 4 g/km y que la autonomía de un coche eléctrico aumenta tanto como un 5,5%, claro está, dependiendo de la climatología externa.

La base de esta tecnología está en la integración de unas partículas que son capaces de permitir una mayor transparencia dependiendo de una colocación y alineamiento que son controlados por un sistema eléctrico de forma remota, incluso con el uso de un smartphone. Continental mostrará al mundo este nuevo aporte en el próximo CES de Las Vegas a partir del próximo 6 de enero.

En Motorpasión Futuro | Los nuevos Conti.eContact de Continental prometen aumentar la autonomía de los coches eléctricos un 6%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos