Compartir
Publicidad

Comienza la fabricación del Samsung SM3 ZE

Comienza la fabricación del Samsung SM3 ZE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault Samsung Motors, la compañía surcoreana surgida como consecuencia de la colaboración entre la automotriz francesa Renault y la coreana Samsung, ha comenzado a producir los primeros automóviles eléctricos Samsung SM3 ZE este mismo lunes, según ha comunicado su presidente ejecutivo.

Según ha declarado Francois Provost, director general de Renault Samsung Motors, la capacidad de producción anual del vehículo eléctrico Samsung SM3 ZE en su planta de ensamblaje en Busan podría llegar a las 4.000 unidades en el próximo año.

Este Samsung SM3 ZE, muy similar estéticamente al Renault Fluence ZE, puede viajar hasta a 135 km/h durante un máximo de 135 km con una sola carga de su batería, fabricada por LG, de 24 KWh de capacidad, de acuerdo con el fabricante de automóviles.

2

Aunque el precio del Samsung SM3 ZE está fijado en 45 millones de wons (31.000 euros), con las ayudas del Ministerio de Medio Ambiente surcoreano y las de las autoridades provinciales a los compradores de vehículos eléctricos, el precio se reduce hasta los 22 millones de wons (15.150 euros), según la propia compañía. Desde el pasado 15 de julio la compañía estaba aceptando pedidos con compromiso de entrega de las primeras unidades en el mes de octubre, compromiso que parece se verá cumplido.

Según consta en el propio Ministerio de Medio Ambiente, en Corea del Sur se han instalado 1.165 puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de todo el territorio, incluyendo 110 estaciones de carga rápida.

Vía | Automotive World En Motorpasión Futuro | Samsung SM3 eléctrico, el primo coreano del Fluence Z.E.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio