Compartir
Publicidad

China limita las ventas de coches en su lucha contra la contaminación

China limita las ventas de coches en su lucha contra la contaminación
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno chino sigue buscando alternativas que reduzcan los escandalosos niveles de contaminación que el país sufre, al puro estilo del popular dicho que reza que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Si recientemente os hablábamos de su política de cierre ocasional de autopistas, ahora se está investigando y reforzando limitar la propia venta de vehículos.

Con la ciudad de Dalian, ya son cinco las urbes que ponen límite a las matriculaciones, a saber, Pekín, Shanghái, Guiyang y Guangzhou. Una medida que se probó el año pasado de forma experimental consiguiendo 500.000 coches de motorizaciones térmicas menos. Para el próximo año se pretende que esa cifra aumente y que sean 900.000 menos.

Puede resultar paradójico que hablemos de esas reducciones si se nos antoja contrastarlas con la venta de vehículos en "otras" partes del globo, pero lo cierto es que China superó en 2012 los 120 millones de vehículos, y las previsiones muestran que nada impedirá que se lleguen a los 200 millones en 2020. Si los problemas de salud a consecuencia de los niveles de polución son alarmantes, las perspectivas que se desprenden de esto no lo son menos.

Por eso, las autoridades barajan engrosar la lista de ciudades con ventas reducidas con otras 7 ciudades. Mientras, otros tantos esfuerzos se centran ahora en renovar el parque automovilístico nacional y en seguir fomentando la movilidad alternativa. China ha recibido incluso el ofrecimiento de Estados Unidos para colaborar en esta cuestión.

Vía | Green Autoblog Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Contaminación excesiva, ¿el precio del "progreso"?, Pekín está hasta arriba de polución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos