Compartir
Publicidad
Publicidad

El camión eléctrico Renault Trucks D empieza a probarse en París

El camión eléctrico Renault Trucks D empieza a probarse en París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Renault no solo apostó por los vehículos eléctricos con un cuadriciclo, el Twizy, dos coches, el Fluence Z.E. y el ZOE, y un furgón, el Kango Z.E., también está apostando por los camiones eléctricos, aunque por ahora sea todavía de manera experimental, con unidades de prueba. Por una parte tiene los pequeños camiones ligeros Renault Trucks Maxity eléctricos, y también está probando los camiones Renault Trucks Midlum eléctricos de autonomía extendida.

Pues bien, para París, ahora está probando con un nuevo modelo, el Renault Trucks D eléctrico, que durante dos años realizará tareas de transporte de productos para reponer tiendas de una cadena de perfumería y cosmética a lo largo de la ciudad.

El Renault Trucks D eléctrico tiene una masa máxima de unas 16,3 toneladas (poco más de 10 toneladas en vacío). Puede llevar hasta 6 toneladas de carga. La distancia entre ejes es de 4,7 m. Tiene un motor eléctrico de 103 kW de potencia, 140 CV, y tiene caja de cambios pilotada de seis velocidades.

Monta dos paquetes de baterías de iones de litio, uno a cada lado del chasis, que en total suponen 170 kWh de capacidad de acumulación y pesan casi dos toneladas. A pesar de tan grandes baterías, su autonomía es de solo 120 km. Admite recarga trifásica a hasta 64 A. La recarga completa requiere unas siete horas.

En Motorpasión Futuro | Fuso Canter E-Cell, el camión eléctrico de Daimler comienza a probarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos