Compartir
Publicidad

California se plantea eliminar las ayudas para coches híbridos y eléctricos a los 'millonarios'

California se plantea eliminar las ayudas para coches híbridos y eléctricos a los 'millonarios'
14 Comentarios
Publicidad

California ha tenido que replantearse su política de ayudas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos porque está bien potenciar energías limpias, pero resulta que la cuarta parte de los beneficiaros que el pasado año fiscal gozaron de este tipo de ayudas tenían ingresos anuales por encima de 200.000 euros.

¿Adivinas por qué modelo se decantaron la mayoría? Sí, por un Tesla Model S. Estamos hablando de que el gobierno está subvencionando el capricho de personas con altos ingresos económicos y que, con el dinero invertido en esos coches, se podría haber ayudado a la venta de muchas más unidades de modelos más modestos.

650 1200 1

Por este motivo ya se ha planteado poner un límite al precio de los coches que reciban ayudas y se habla de 40.000 dólares. Por otra parte ¿es justo? Es decir, si de lo que se trata es de incentivar la compra de este tipo de vehículos ¿por qué no a todos? Si nos ponemos así tampoco parece que alguien dispuesto a gastarse 40.000 dólares en un híbrido o eléctrico pase muchas apreturas.

El debate queda abierto...

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio