Compartir
Publicidad
Publicidad

BYD multiplica por cuatro sus beneficios en 2016 gracias a la venta de eléctricos

BYD multiplica por cuatro sus beneficios en 2016 gracias a la venta de eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los líderes del mercado en lo que se refiere a matriculaciones de eléctricos no son ni Tesla Motors, ni Nissan, ni BMW, sino la compañía china BYD. Aprovechando los primeros despertares del mercado de coches eléctricos en China, BYD ha conseguido vender en lo que llevamos de año a nivel global 53.380 unidades enchufables, 20.000 más que Nissan o Tesla.

Con este resultado, las cuentas parecen que comienzan a cuadrar para el fabricante y de este modo, avanzan en la difícil, para mucho imposible, tarea de obtener beneficios a partir de la venta de coches eléctricos enchufables. Según indica la propia compañía, estos se habrían incrementado casi cuatro veces con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más interesante es que los ingresos de la compañía provienen en buena medida de la venta de coches eléctricos puros o híbridos enchufables. De este modo, si la compañía ingresó unos 3,14 miles de millones de euros, 2,06 miles de millones correspondieron a ventas de coches enchufables, colaborando a ese aumento de sus beneficios. De este modo, BYD puede que se convierta en el fabricante pionero desmontando el mito de que invertir en la movilidad eléctrica a gran escala no es beneficioso.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | El nuevo BYD e6 llegará a España el próximo marzo con una autonomía de más de 300 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos