Compartir
Publicidad
Publicidad

BYD empieza a fabricar "toros" con baterías de litio

BYD empieza a fabricar "toros" con baterías de litio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace bien poco hablábamos en tecnología del transporte del que era el penúltimo eslabón en la cadena de transporte, el “toro” o carretilla elevadora. Comentábamos el uso que se daba a las carretillas elevadoras eléctricas, todas ellas alimentadas por baterías de plomo que requieren un continuo mantenimiento.

Hasta ahora la venta de carretillas elevadoras de 3.500 kg representa el 50% del total de las ventas en China y de ellas un 80% son alimentadas por combustible fósil, en lugar de electricidad, electricidad que es proporcionada por baterías de plomo-ácido.

La empresa BYD, bien conocida por la fabricación de sus autobuses y coches eléctricos, está presente en otros sectores de la industria, siempre aportando soluciones de movilidad. BYD es un gran fabricante de carretillas elevadoras, tanto eléctricas como alimentadas por combustibles fósiles.

2

Desde hace unos días BYD ha abierto una nueva planta de ensamblaje, en el Parque Industrial de Shaoguan, en donde producirá la BYD 3.5T, una carretilla elevadora eléctrica con capacidad de elevación de hasta 3.500 kg cuya novedad consiste en que está alimentada con baterías de litio de última generación, más concretamente con sus propias celdas de fosfato de litio y hierro. La capacidad de producción prevista es de 20.000 unidades al año.

La ventaja de este nuevo elemento de transporte radica en su prácticamente nulo mantenimiento comparado con la carretilla diesel y además supone el que se puedan utilizar carretillas elevadoras eléctricas con alta eficiencia y resistencia para mover cargas tan pesadas, hasta ahora casi vetadas con el uso de las baterías de plomo tradicionales.

Esperemos que el producto tenga el éxito que esperan y sean capaces de vender esa previsión, pues sin duda ello redundará en una bajada de precios de las baterías de litio y por consiguiente en el abaratamiento de los vehículos eléctricos.

Vía | Inside EVs En Motorpasión futuro | Tecnología del transporte: el último eslabón en la cadena de transporte, el traspalé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos