Compartir
Publicidad

Bosch consigue la aprobación del TÜV para su sistema de conducción autónoma

Bosch consigue la aprobación del TÜV para su sistema de conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad

Los experimentos de Bosch con el mundo de la seguridad vial siguen su marcha y, tras pasearse por aquí en vídeo a finales de enero para presentarnos su sistema de conducción autónoma, ahora han recibido la aprobación del proyecto por parte del TÜV tras comprobar cómo funciona en autopistas.

EL TÜV SÜD certifica "la eficiencia y seguridad" del sistema de conducción autónoma en autopistas de Bosch, que funciona con un radar sobre el vehículo capaz de detectar objetos a 250 metros y una cámara que analiza el entorno y lo representa virtualmente en pantalla, y apunta que lo conseguido por la marca alemana ayuda a convertir la conducción en algo más "seguro y relajado".

Eso último se debe a que la intención de Bosch no es apartar al conductor del volante, sino darle la opción de recurrir al sistema cuando lo necesite, ya sea para poder apartar la vista de la carretera sin temor a estamparse contra la mediana o para ayudarle a controlar al máximo la seguridad del viaje. Ese obstáculo que no has visto por estar mirando por el retrovisor tiene los días contados.

Vía | TechVehi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos