Compartir
Publicidad
Publicidad

Bolloré lanza un proyecto para instalar 16.000 puntos de recarga en Francia

Bolloré lanza un proyecto para instalar 16.000 puntos de recarga en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas Francia está dando varios pasos para estimular un cambio real en su movilidad, combinando ayudas públicas para la movilidad alternativa con propuestas de penalizar la contaminación, y en concreto, a las motorizaciones diésel. El último proyecto que amenaza con sumarse a esa tendencia viene de la mano del fabricante Bolloré.

Empeñados en combatir una de las principales desventajas de los coches eléctricos, la ansiedad por la autonomía, han lanzado una propuesta muy ambiciosa a las autoridades: un plan que dotaría a a la geografía francesa de 16.000 puntos de recarga más.

La tostada está ahora en manos del gobierno francés, que tendrá que estudiar y dar respuesta el próximo mes al plan de Bolloré. Algunos detalles que hemos podido conocer es que Bolloré ha estimado un tiempo de ejecución de 4 años, durante los que se gastarían unos 150 millones de euros, unos 9.375 euros por cargador.

Renault Zoe Carga Ventas Francia

Bolloré ha anunciado que estos tendrán una potencia semi-rápida de 7 kW, que más bien deberíamos bautizar como "semi-lenta", pues es el doble que la que entrega la toma convencional y reduciría los tiempos hasta las 4 horas. Esto nos lleva a preguntarnos si no sería más interesante reducir en parte el número de puntos de recarga en favor de aumentar la velocidad.

Otros detalles de la propuesta es que se ha planteado una distancia mínima entre puntos de 40 kilómetros, o que no esté reñido con otros proyectos de infraestructura de recarga ya existentes.

Vía | Inside EVs
Imagen | Mariordo (CC) en Wikipedia
En Motorpasión Futuro | Los vehículos eléctricos de BMW podrán recargar en la red de Bolloré, Francia debe replantear su estrategia con el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos