Compartir
Publicidad

Bicicleta eléctrica purificadora del aire que respiramos

Bicicleta eléctrica purificadora del aire que respiramos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores inconvenientes que soporta un ciclista en las grandes ciudades hoy en día es la abundante contaminación existente, lo que convierte el ejercicio físico en algo más agotador y un agradable paseo en bicicleta lo transforma en una irrespirable aventura, al mismo tiempo que incita a no volver a coger la bicicleta para desplazarse por el interior de la ciudad.

La bicicleta diseñada por Lightfog Creative es una bicicleta eléctrica que cuenta con un purificador de aire integrado en su manillar que captura los contaminantes del aire, para evitar su inhalación por parte del ciclista, y un sistema de fotosíntesis, integrado en el tubo superior del cuadro, que produce oxígeno.

2

Tanto el aire purificado como el oxígeno producido se dirigen hacia el ciclista en el momento en el que este empieza a pedalear, por lo que garantizan que este respirará un aire más limpio con esta nueva bicicleta.

Además el sistema de producción de oxígeno, que cuenta con un pequeño depósito de agua para poder efectuara su función, puede funcionar también cuando la bicicleta está parada gracias a la batería que alimenta el sistema de ayuda al pedaleo de la bicicleta eléctrica, e incluso cuando esta se encuentra cargando.

De momento no se sabe si esta buena idea va a ser llevada a producción algún día. Por ahora tan solo ha sido una idea de sus creadores que ha ganado el primer premio de diseño en el Red Dot Award celebrado este año.

3

Fuente | Red Dot Award En Motorpasión Futuro | Contaminación excesiva, ¿el precio del "progreso"?, Siete autopistas cerradas en Pekín por contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio