Compartir
Publicidad
Publicidad

Baterías de iones de sodio: prometedora alternativa de baterías de bajo coste

Baterías de iones de sodio: prometedora alternativa de baterías de bajo coste
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores liderado por Yang-Kook Sun, de la Universidad Hanyang de Corea del Sur, Bruno Scrosati, de la Universidad de Roma Sapienza de Italia, y Khalil Amine del Laboratorio nacional Argonne de Estados Unidos, ha presentado una nueva batería de iones de sodio, cuya principal ventaja es el bajo coste.

Se utiliza un ánodo de conversión de óxido de hierro recubierto con carbono, un cátodo de intercalación en láminas de sodio, y un electrólito de perclorato de sodio en una disolución de carbonato de fluoroetileno y metasulfonato de etilo. El resultado es una nueva batería de iones de sodio con una buena capacidad, similar a la de las baterías de iones de litio modernas, pero con un coste menor.

La batería está todavía en una fase experimental, pero ya muestra una buena estabilidad térmica, una velocidad de recarga alta y una mejora notable en su vida útil, con respecto a las antiguas baterías de iones de sodio. Esta nueva batería resulta prometedora para el futuro, en aquellos usos donde el bajo precio sea el factor más relevante. Dentro de la línea del sodio, las baterías de sodio-aire son las más prometedoras en cuanto a alta capacidad.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | BASF investiga las baterías de sodio-aire: con diez veces más capacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos