Publicidad

Batería dual de carbono: se recarga 20 veces más rápido y tiene más capacidad y más vida útil

Batería dual de carbono: se recarga 20 veces más rápido y tiene más capacidad y más vida útil
Sin comentarios

La compañía industrial Power Japan Plus y la Universidad de Kyushu, han desarrollado una nueva batería de iones de litio, la batería dual de carbono. La clave radica en que ambos electrodos de la celda de la batería de litio (cátodo y ánodo) están realizados en carbono. Aseguran que puede pasar a producción este mismo año para aparatos electrónicos y un poco después para vehículos eléctricos. La característica más importante es que se puede recargar 20 veces más rápido que una batería de iones de litio convencional.

Esto supone una gran ventaja, claro que para ello también se necesita de un cargador compatible capaz de suministrar una potencia de carga muy alta. Con esta batería aplicada a un coche eléctrico común como el Nissan LEAF, significaría que se puede recargar prácticamente en lo que llevaría un repostaje.

Además de esta importante característica, esta nueva batería tiene una alta densidad energética, equiparable a la de las baterías de iones de litio más avanzadas del mercado. Comentan que un coche eléctrico típico podría tener unos 480 km de autonomía con esta nueva batería (unas 300 millas).

Por si esto fuera poco, se muestra muy fiable y duradera. Su vida útil es unas tres veces superior a la de una batería de iones de litio, por encima de los 3.000 ciclos de carga y descarga. Un rasgo que permite ser más duradera es que se calienta poco al recargarse, lo cual también supone que no se requiere un complejo sistema de refrigeración de la batería en el vehículo.

Al final de su vida útil es completamente reciclable y resulta barata de fabricar, con un coste parecido al de las actuales baterías de iones de litio.

Vía | The Drum
Vídeo | Power Japan Plus (YouTube)
En Motorpasión Futuro | Baterías de litio-azufre, prometen dar algo más del doble de autonomía a un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios