Compartir
Publicidad
Publicidad

Barcelona ya tiene 13 puntos de recarga rápida para coches eléctricos

Barcelona ya tiene 13 puntos de recarga rápida para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado anunciamos el plan de la ciudad de Barcelona para sumar a su infraestructura para el coche eléctrico 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares de carga. Pues bien, durante el día de ayer se instaló la estación número trece de este proyecto, que espera poder cerrarse a lo largo del próximo año.

Lo han hecho en un acto que ha reunido a los fabricantes BMW, Renault y Nissan y las autoridades locales para promocionar las ventajas de la movilidad eléctrica. Según indican, se trata del primer punto de carga rápida en lo que es el área metropolitana de Barcelona (AMB). Este se encuentra situado exactamente en El Prat de Llobregat.

El nuevo punto de recarga dará servicio a los vehículos que circulen por las carreteras C-32 y B-22, atravesando los municipios del Prat y Sant Boi así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau. Como sabemos, el punto facilitará una recarga al 80% en tiempos de entre 20 y 30 minutos mediante los estándares CHAdeMO y CCS Combo (50kW) y Mennekes (43kW).

La estación estará operativa todos los días del año durante las 24 horas, y para acceder a la misma es necesario estar en posesión de la tarjeta común para la recarga en todas las estaciones de recarga rápida de la ciudad.

En Motorpasión Futuro | Tesla podrá instalar sus supercargadores en España sin la obligación de incluir una toma CCS Combo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos