Compartir
Publicidad

Barcelona, ante la semana más eléctrica en la historia de su movilidad con EVS27 y EXPOelèctric

Barcelona, ante la semana más eléctrica en la historia de su movilidad con EVS27 y EXPOelèctric
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 17 al 20 de noviembre tendrá lugar en Barcelona EVS27, o Electric Vehicle Symposium Exhibition, el evento sobre vehículos eléctricos con mayor relevancia internacional. Este ha sido uno de los motivos por el que este año EXPOelèctric Formula-e se ha retrasado unas semanas. Se celebrará en la víspera de EVS27, los días 16 y 17 de este mismo mes.

No existen ningún tipo de duda sobre la importancia que tiene para la ciudad esta semana en la que, como se ha venido calificando desde que se anunciase su candidatura para EVS27, convertirá a Barcelona en la capital mundial del vehículo eléctrico, donde se compartirán los resultados y perspectivas de los proyectos más novedosos desarrollados en el área de la movilidad eléctrica.

Podemos diseccionar EVS27 en dos marcos de actividad: como Congreso en el que, como hemos mencionado, asistiremos a una reflexión sobre las últimas tendencias en este área de la movilidad alternativa para la que se tendrán en cuenta más de 540 trabajos científicos; y como feria en la que más de 180 compañías entre fabricantes, proveedores e instituciones mostrarán sus más avanzadas tecnologías, infraestructuras, y por supuesto, coches: híbridos y eléctricos puros.

En lo que se refiere al Simposio, se ha confirmado la asistencia de más de 700 congresistas, el 80% internacionales.

EXPOelectric en Barcelona

EXPOelèctric

Por su parte, EXPOelèctric Formula-e basa su actividad no sólo en el encuentro de los diferentes agentes del sector del vehículo eléctrico, sino que además uno de sus principales objetivos es acercar al gran público este tipo de movilidad.

En ese sentido, las actividades que se han previsto son:

  • EXPOtest Eléctrico, donde se podrán pobrar tanto coches como furgonetas eléctricas.
  • e-Coloquios donde se plantearán todo tipo de temas relacionados y se resolverán las dudas de muchos.
  • EV Large Scale Demonstration que es en realidad un experimiento que pretende contrastar los impactos específicos del vehículo eléctrico en un área y tiempos determinados.
  • Concentración e-nergetica que busca aglutinar el máximo número de vehículos eléctricos.
Nissan LEAF en EXPOelectric

Smart City Expo

No obstante, nos queda por resaltar un último evento que también tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre: Smart City Expo. Al igual que EVS27, posee también espíritu internacional y la reflexión sobre cómo implementar las ciudades del futuro no podría estar más relacionada con el vehículo eléctrico.

Os iremos informando de las novedades con respecto a esta sucesión de eventos. De momento, sea o no por contagio de todas estas iniciativas, también os podemos anunciar que Barcelona dispondrá pronto de 10 nuevos puntos de recarga rápida gracias al acuerdo entre autoridades y la empresa EVECTRA.

Vía | EVS27 Más información | EXPOelèctric y Smart City Expo En Motorpasión Futuro | El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) nace a 18 kilómetros de Barcelona, Nuevo punto de recarga rápida público en Barcelona, gentileza de Ibil y Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio