Compartir
Publicidad

Este Aviar Motors R67 es un coche eléctrico ruso con aspecto de Ford Mustang clásico de 1967

Este Aviar Motors R67 es un coche eléctrico ruso con aspecto de Ford Mustang clásico de 1967
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los modelos de automóvil más icónicos de todos los tiempos, también uno de los más duraderos y, por alguna razón, un favorito para muchas empresas como base para un modelo eléctrico. Y es que, después de Ford Mustang eléctricos como el de Charge, ahora Avia Motors se atreve a convertirlo también.

Esta startup de Rusia, denominada Avia Motors, quiere utilizar únicamente la estética clásica del Mustang, ya que su propuesta, el Aviar R67, se basará en un chasis de aluminio, carrozado eso sí con paneles de fibra de carbono que emulen el diseño del Ford Mustang Fastback de 1967.

A pesar del aspecto clásico, habrá elementos modernos como faros y pilotos LED o una suspensión neumática, además de detalles estéticos propios como tiradores de las puertas retráctiles, grandes llantas forjadas de aleación y 20 pulgadas de diámetro, o elementos aerodinámicos con el difusor, el spoiler trasero eléctrico (se despliega a más de 120 km/h) o el fondo plano.

Aviar Motors R67 Ford Mustang eléctrico
Aviar Motors R67 Ford Mustang eléctrico
Aviar Motors R67

El Aviar R67 es un modelo 100% eléctrico de tracción total, que cuenta con dos motores (uno por eje) para un total de 840 CV y un par motor máximo de 966 Nm. Anuncia una autonomía de 507 kilómetros gracias a una batería de 100 kWh, y promete un 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Por otro lado, Aviar Motors asegura que se trata del primer muscle car eléctrico, ya que contará con un sistema de sonido externo capaz de reproducir sonidos de motor y notas de escape, de manera que, a pesar de que en realidad su propulsor no haga ruido, el coche suene como un Shelby GT500.

El habitáculo tiene un aire más Tesla que Mustang, sobre todo por la enorme pantalla multimedia de 17 pulgadas en formato vertical o un panel de instrumentos que también es digital. Por lo demás, no faltan climatizador bizona, asientos de ajuste eléctrico y calefactados, cámara de marcha atrás, techo panorámico de cristal, iluminación ambiente o acceso sin llave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio