Compartir
Publicidad

Aumentan los beneficios para los propietarios de vehículos eléctricos en Baleares

Aumentan los beneficios para los propietarios de vehículos eléctricos en Baleares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las islas Baleares gozan de unas condiciones óptimas para la implantación del vehículo eléctrico porque las distancias son cortas y las temperaturas no son extremas en ninguna época del año, lo cual repercute a la larga en la vida de las baterías. Por estos motivos y por querer ser un referente a nivel europeo en el uso del vehículo eléctrico el gobierno de Baleares está dispuesto a incentivar su uso.

En este sentido el Ayuntamiento de Palma de Mallorca va a modificar el Reglamento Municipal de Transportes Públicos para incentivar a los taxistas a que compren vehículos eléctricos, mediante la reducción de los tiempos de espera que actualmente soportan para recoger clientes en el puerto y en el aeropuerto.

2

Actualmente todos los taxis tienen que pasar por el área de espera del puerto de Palma o del aeropuerto de Son Sant Joan antes de acceder a la zona de recogida de pasajeros, soportando, según la temporada del año, tiempos de demora que oscilan entre una hora y media y tres horas. El gobierno, con este cambio en la normativa, pretende que los vehículos eléctricos no tengan que pasar por esta zona de espera y puedan acceder directamente a la zona de recogida.

A día de hoy existen en Mallorca tan solo tres taxis eléctricos de una flota compuesta por un total de 1.240 unidades. Con esta medida los responsables del gobierno esperan que se fomente la compra de este tipo de vehículos, tan beneficiosos para la isla, al tratarse del medio de transporte más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Recordemos además que los propietarios de los vehículos eléctricos no pagan por aparcar en las zonas de aparcamiento regulado. Por si fuera poco el consistorio llegó a un acuerdo con los aparcamientos privados por los que estos ofrecerían las dos primeras horas gratuitas a aquellos vehículos eléctricos que aparcaran en sus instalaciones. Si a ello le sumamos las rebajas en el impuesto de matriculación y las ayudas que ofrece el gobierno central a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, no cabe duda que Baleares es una de las comunidades mejor posicionada para la implantación del vehículo eléctrico.

3

A todos estos beneficios debemos añadir la reciente aprobación por parte del Consell de Govern Balear, este pasado viernes, de una partida de 200.000 euros para fomentar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, a fin de desarrollar alternativas que permitan una movilidad más sostenible y eficiente. Aprobación que se suma al acuerdo firmado hace unos meses con el gobierno de Madrid para la instalación de 2.000 puntos de recarga.

Fuente | Diario de Mallorca En Motorpasión Futuro | Hawái podría convertirse en el nuevo paraíso de los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio