Compartir
Publicidad

Aumenta la lista de ciudades chinas que limita la venta de automóviles

Aumenta la lista de ciudades chinas que limita la venta de automóviles
0 Comentarios
Publicidad

La venta de automóviles en China está experimentando un crecimiento tan grande que no solo preocupa a los alcaldes de numerosas ciudades por los innumerables atascos que provocan, sino también por los efectos tan perjudiciales para la salud, como consecuencia de los elevados niveles de contaminación que producen.

Como consecuencia de ello, cada vez son más las ciudades que van adoptando medidas de un tipo o de otro encaminadas a frenar esta situación. Hace apenas cuatro días se conocía la noticia de que Dalian se incorporaba a la lista de las ciudades dispuestas a poner fin a la matriculación indiscriminada de vehículos y ahora se sabe que Tianjin va a hacer lo mismo, uniéndose a esa humeante lista.

Con la incorporación de Tianjin, situada al norte del país, al igual que Dalian, ya son seis las ciudades que padecen una alta contaminación en sus calles y que han puesto o están dispuestas a poner límites a la matriculación de vehículos. La venta de vehículos en la ciudad de Tianjin se ha disparado de una forma tremenda en estos dos últimos años, hasta llegar a contar actualmente con más de 2 millones de vehículos en sus calles.

De momento en Tianjin no saben qué medida van a adoptar para frenar la venta y matriculación de vehículos, pueden optar por el sistema de loterías o por el de subasta de las matrículas, tal y como han hecho en otras ciudades, pero lo que está claro es que la medida la van a tener que tomar rápidamente, pues ante este anuncio ha cundido el pánico y la población se ha lanzado a comprar coches como si de caramelos se trataran.

Vía | China Car Times En Motorpasión Futuro | La contaminación derivada del tráfico podría multiplicar el riesgo de autismo en niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos