Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A3 Sportback g-tron, a la venta en Alemania desde 25.900 euros

Audi A3 Sportback g-tron, a la venta en Alemania desde 25.900 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi A3 Sportback g-tron ya está disponible para su reserva en Alemania a partir de un precio de 25.900 euros. Con la salida del modelo al mercado, el fabricante culmina un proceso que va más allá de un mero desarrollo, ya que este proyecto es una apuesta por un gas natural con denominación de origen.

Y es que el modelo permite ser alimentado por tres tipos de combustibles: gasolina convencional, gas natural comprimido (GNC) y e-gas, o gas metano sintético de producción propia aprovechando excedentes de energía renovables y luchando contra las emisiones de CO2. Según la homologación del fabricante, la eficiencia del A3 Sportback g-tron en modo gas de 3,3 kg/100 kms le permite no superar un gasto de 3,5 euros cada 100 kilómetros.

Su depósito de gas le permite una autonomía de 400 kilómetros, a los que habría que sumar los 900 que aporta el de gasolina. Para nuestros bolsillos los bolsillos alemanes, se trata de una opción similar a la que os contábamos la semana pasada con el SEAT León Ecofuel y el SEAT Mii Ecofuel, y más en Alemania, país donde existe una infraestructura sólida de distribución de GNC que permite vislumbra algún que otro aliciente.

Audi A3 G-tron y planta e-gas

Aparte de lo que ya os contamos en lo que se refiere a sus características técnicas (monta un el motor 1.4 TFSI de 110 CV y 200 Nm, que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos), la principal innovación de Audi para con este modelo, como hemos mencionado, se refiere a la producción y distribución de su combustible e-gas, con la puesta a punto de un sistema que controla sus los flujos de oferta y demanda en las 650 estaciones de servicio que ofrecerán el combustible.

Para esto, el fabricante ofrecerá una tarjeta por la que cobrará 14,95 euros al mes, cantidad que será descontada posteriormente de los consumos de e-gas que se realicen. Esto ayudará al fabricante para valorar su producción prevista de 1.000 toneladas de e-gas anuales, anunciadas en su día con la apertura de la planta.

Con la llegada del A3 Sportback g-tron, Audi ha anunciado además que se encuentra realizando investigaciones estudiando las posibilidades de poner en marcha un sistema similar en Estados Unidos de e-ethanol, e-diesel y e-gasoline de fabricación igualmente sintética.

En Motorpasión Futuro | Audi introducirá el A3 Sportback g-tron, el coche a gas natural sintético de Audi, Audi clarifica su programa 'tron'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos