Compartir
Publicidad
Publicidad

Audax e-moving: la compra de un coche eléctrico a plazos con km ilimitados

Audax e-moving: la compra de un coche eléctrico a plazos con km ilimitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Audax Energía, una pequeña empresa comercializadora de electricidad en España, ya os hablamos tiempo atrás, porque además del hecho en sí de vender electricidad, quería comercializar pequeñas furgonetas eléctricas Dacia Dokker Van (como conversión). Pues bien, tenemos ahora nuevas noticias sobre Audax. Resulta que ha llegado a un acuerdo con Renault para comercializar directamente a sus clientes vehículos eléctricos de una manera un poco especial.

Audax está pensando sobre todo en flotas y autónomos, por ejemplo para comerciales, representates y transportistas, pero se lo preguntamos y nos ha contestado que no habría impedimento en que los compraran también particulares. Los vehículos serán el Renault ZOE, coche eléctrico de 4,08 m de largo, cinco puertas, cinco plazas y 88 CV, y la Renault Kangoo Z.E. furgoneta eléctrica disponible con dos longitudes de carrocería, 4,21 m y 4,60 m y 60 CV.

Hablamos del ZOE básico y de la Kangoo Z.E. furgón. Para flotas, sin coste adicional, los vehículos llevarán instalado un sistema GPS de control de flotas, para saber en tiempo real desde la página web los kilómetros recorridos, las rutas y las horas de parada y las de funcionamiento.

renault-kangoo-ze-furgon.jpg

La idea de Audax es hacer algo más fácil y asequible la compra. Esta se hace como si fuera una financiación: se dan 3500 euros de entrada y luego se pagan 72 cuotas mensuales de 260 euros, más IVA (o sea con IVA serían 4235 euros más 314,60 euros al mes). Una importante ventaja es que el comprador no tiene que preocuparse por adelantar los 6500 euros de ayuda a la compra del Estado para coches eléctricos, sino que "los adelanta" Audax.

Como con cualquier otro vehículo eléctrico de Renault, el coche se compra, pero no la batería, que es en alquiler y debe pagarse una cuota mensual por ella, que varía según el kilometraje anual. Esto se traduce además en una garantía de por vida para la batería, incluso ante la pérdida de capacidad de carga, no solo averías.

Pues bien, Audax incluye en esa cuota mensual de 260 euros la cuota de alquiler de la batería con kilometraje ilimitado, así que viéndolo así, el precio no resulta tan alto como podría parecer. Le preguntamos también a Audax Energía qué sucede a los 72 meses y nos respondió que en ese momento ya no hay que seguir pagando cuotas (curioso, muy curioso, lo hemos vuelto a preguntar por segunda vez, por si acaso).

Hay que recordar que quien haga muchos kilómetros encontrará, desde un punto de vista económico, tanto más interesante un coche eléctrico. Recargándolo por el día estamos hablando de unos 3 euros a los 100 km, pero recargándolo de noche con tarifa de discriminación horaria supervalle viene a ser 1 euro a los 100 km. Este ahorro compensa parte de la cuota mensual.

Con esta oferta Audax espera vender 400 coches eléctricos este año. A ver si lo consigue.

En Motorpasión Futuro | Renault ZOE, presentación y prueba en Lisboa (parte 1), (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos