Publicidad

Así se vende el Cadillac ELR en Estados Unidos

Así se vende el Cadillac ELR en Estados Unidos
Sin comentarios

El Cadillac ELR no ha comenzado comercialmente con buen pie en su país de origen, Estados Unidos, principalmente por la negativa de muchos distribuidores a aceptar este eléctrico de autonomía extendida. En General Motors saben que se trata de una opción premium muy específica que ronda un precio de 54.000 euros. De ahí este anuncio, que para bien o para mal, sintetiza el espíritu del vehículo y a quien va dirigido.

El actor Neal McDonough se encarga de transmitir la imagen del cabeza de familia norteamericano que ha tenido éxito, amparándose como no podría ser de otra manera en el trabajo duro. Es curioso, porque en ningún caso sospechamos que el repaso que hace justificando los frutos de su modo de vida extrapolados al sueño americano vayan a terminar con él subido en un coche eléctrico.

Viajar a la luna, no tener un mes de vacaciones en agosto y conducir un Cadillac ELR

El anuncio vierte dos ejemplos concretos con el objetivo de reforzar un mismo mensaje: en algunos países se cogen todo agosto de vacaciones y nos critican porque nosotros no lo hacemos. ¿Pero han viajado ellos a la Luna? O, ¿les gustaría conducir un Cadillac ELR y jamás podrán?

Es lo que tiene ser un premium, un target muy concreto. Moralidad aparte, resulta interesante la idea de que la movilidad eléctrica está normalizada en la vida del protagonista del anuncio. El ELR es desenchufado con una naturalidad extrema y en ningún momento se mencionan de forma literal sus ventajas eléctricas.

En ventas, esa exclusividad se traduce todavía con demasiada efectividad. 54 han sido las unidades del modelo vendidas en febrero, lo que hacen un total de 99 en lo que va de año. En Cadillac van a tener que seguir "trabajando duro" para llegar a justificar las 5.000 unidades anuales que se prevén.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | El Cadillac ELR vendrá con base mural de recarga gratis en Estados Unidos, Primera entrega del Calillac ELR, gracias a Papá Noel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio