Publicidad

Así luce el Nissan LEAF 2015, ¿será la última vez que veamos esta generación?

Así luce el Nissan LEAF 2015, ¿será la última vez que veamos esta generación?
Sin comentarios

Hace unas semanas que se ha desvelado la nueva imagen de 2015 del Nissan LEAF en Estados Unidos. Una galería de imágenes anual a la que el fabricante nos tiene acostumbrados, y que después de pasar por un negro industrial en 2013 y cambiar a un rojo amable buscando más a su target en 2014, este año llegamos a un blanco indie-residencial. A las fotos me remito.

Sea como sea que Nissan trate de vender el modelo a través de las imágenes que podéis ver, el Nissan LEAF se prepara para un salto generacional que nos hace preguntarnos si será 2015 el último año que veamos una galería así para la presente generación. En enero os contábamos que el próximo LEAF llegaría en 2016 con 320 kilómetros de autonomía (bajo la escala de la EPA; bajo ciclo NEDC sería unos 400 kms). El silencio de Nissan al respecto está alimentando todo tipo de teorías, incluyendo alguna que apunta que esa versión llegará este mismo año.

Nissan Leaf 2015 Casa

¿Para cuándo el próximo Nissan LEAF?

Nissan ha estirado su último ciclo de producción, que ha pasado de ser de 8 meses en los últimos años a casi 18 meses entre Abril de 2014 y Septiembre de 2015. A esto le tenemos que añadir el cambio de estrategia con las baterías con LG Chem entrando en escena. La versión oficial de Nissan es que el nuevo LEAF llegará en 2017.

No obstante, se antoja una fecha algo retrasada, teniendo en cuenta cómo el mercado de coches eléctricos amenaza con atestarse de modelos ese mismo año en EEUU, con 22 enchufables planeados para la fecha y las sombras del Chevrolet Bolt y el Tesla Model III. Parece complicado pensar que Nissan no pueda reaccionar a tiempo para tratar de conservar el liderazgo, al menos en su segmento.

Nissan Leaf 2015 2

Además, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ya señaló en el último Salón de Nueva York que era más optimista en relación a que iban a poder ofrecer algo mucho más competitivo en el año que estaba por llegar. Algunos lo son más, y la teoría es que el nuevo Nissan LEAF podría estar ya para finales de 2015, añadiendo que el fabricante estaría apurando la última partida para vender lo máximo posible.

EL LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo, ya lo sabemos. En enero de 2014 alcanzada las 100.000 unidades vendidas en el mundo, y a estas alturas ya ronda las 180.000. Pronto llegará la cifra simbólica de 200.000, algo que ha animado a Ghosn para fijar un objetivo no inferior a 50.000 unidades entregadas anualmente en Estados Unidos.

En Motorpasión Futuro | Las baterías del Nissan Leaf pueden presumir de fiabilidad, Un Nissan LEAF con más autonomía mucho antes de lo que pensamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios