Publicidad

Así es el Nissan ZEOD RC por dentro

Así es el Nissan ZEOD RC por dentro
Sin comentarios

El Nissan ZEOD RC se presentó en junio de 2013, con el objetivo de superar los 300 km/h en Le Mans impulsado solo por electricidad. No es un bólido eléctrico como se pensaba al principio, sino híbrido, pero el objetivo sigue en pie. Este mes de junio el Nissan ZEOD RD dará la primera vuelta completa al circuito de las 24 horas de Le Mans, algo más de 13,63 km, solo impulsado por sus dos motores eléctricos.

El Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) tiene un pequeño y ligero motor de gasolina de tres cilindros, de tan solo 40 kg de peso, de 1.5 litros, inyección directa y turbo, DIG-T R, de 400 CV de potencia y 390 Nm de par, y dos motores eléctricos de 110 kW cada uno (299 CV en total), que hacen girar las ruedas traseras a través de la caja de cambios del motor térmico.

El Nissan ZEOD RC debutará en el Circuito de la Sarthe en Le Mans el 1 de junio, a manos del ganador de la GT Academy, Wolfgang Reip, y del dos veces vencedor de Le Mans en la categoría de LMP2, Tommy Erdos. Nissan ha decidido mostrar cómo es este bólido híbrido por dentro con esta imagen 3D del despiece desplegado realizada con CAD.

Nissan ZEOD RC por dentro

En Motorpasión Futuro | Presentado en Japón el Nissan ZEOD RC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio