Compartir
Publicidad

Alemania ya es el primer mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables de Europa, por delante de Noruega

Alemania ya es el primer mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables de Europa, por delante de Noruega
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años Noruega ha sido el principal referente en Europa en lo que se refiere a movilidad eléctrica y vehículos con sistemas de propulsión alternativos, pero Alemania acaba de arrebatarle en este primer trimestre del año el título al mercado donde más vehículos electrificados se venden.

Y es que las ventas de este tipo de vehículos, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables, ha aumentado drásticamente en Alemania durante estos primeros tres meses de 2018, alcanzando una cifra absoluta de 17.574 vehículos, según ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Infraestructuras, poder adquisitivo e incentivos para la compra de este tipo de vehículos han sido algunas de las claves del éxito de los vehículos híbridos y eléctricos en el país nórdico y, aunque Noruega sigue siendo un ejemplo a seguir en esta materia, Alemania no deja de ser un mercado mayor (82,7 millones de habitantes frente a los 5,3 millones de Noruega), concretamente el mayor mercado de automóviles de toda Europa.

BMW i3s
Nissan Leaf

Pero es que, además, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables están creciendo en toda Europa, con un 41% de ascenso con respecto al pasado año, al mismo tiempo que decrecen las de coches diésel (-17%). Si desglosamos este crecimiento, los eléctricos puros aumentan sus ventas en un 35%, mientras que los híbridos enchufables lo hacen en un 47%.

Según la consultora LMC Automotive, Europa no superará la barrera del millón de vehículos eléctricos vendidos hasta al menos 2022, si bien para este año 2018 se espera alcanzar una cifra de 200.000 unidades.

Tesla Model 3

Mientras tanto en España...

En España, mientras tanto, y a pesar de la larga historia que tenemos a nuestras espaldas en lo que se refiere a vehículos eléctricos, parece que las ventas de este tipo de turismos no acaban de despegar pero, sin embargo, si atendemos a cifras absolutas no estamos tan lejos de Alemania.

Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), en 2017 se vendieron en nuestro país 13.021 vehículos electrificados (EV+PHEV), más del doble que el año anterior.

En lo que respecta a vehículos 100% eléctricos, el acumulado de ventas en nuestro país en lo que va de año (entre los meses de enero y abril) ha sufrido una subida del 119,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 3.570 unidades matriculadas.

En Motorpasión | Los 11 coches eléctricos con más autonomía de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio