Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora con Renault R-Link podrás aprender un idioma mientras conduces

Ahora con Renault R-Link podrás aprender un idioma mientras conduces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Renault R-Link es el sistema de conectividad multimedia de la marca francesa que montan ya, de serie según versiones, o de manera opcional, varios modelos Renault, como el eléctrico Renault ZOE o los convencionales Renault Clio, Renault Megane y nuevo Renault Twingo. R-Link se maneja a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero.

Es un sistema que he podido probar y resulta bastante simple de utilizar y uno se puede hacer a él después de unos minutos. Tiene cinco funciones principales: navegación GPS TomTom con información de tráfico, equipo de sonido del coche con mp3 y USB, manos libres para el teléfono móvil, con sincronización de la agenda de contactos, computadora de a bordo del coche, con ajustes e información de consumo y kilometraje, y servicios conectados y aplicaciones descargables.

Aprende vocabulario y frases con Supermemo

Pues bien, dentro de este último apartado de las funciones de Renault R-Link, se acaba de incorporar la compatibilidad con dos nuevas aplicaciones: Facebook y Supermemo. La primera no requiere a estas alturas presentaciones, pero la segunda es un poco más curiosa, al menos aplicada a los coches.

No hablamos de una app de mensajería, ni de redes sociales, ni de localización, ni de noticias, ni de música, que son las más habituales en estos sistemas de infoentretenimiento. Supermemo es una aplicación que permite aprender, practicar y mejorar un idioma extranjero mientras conducimos, gracias a la repetición. Para Europa estará disponible en cuatro idiomas distintos: Inglés, Francés, Italiano y Español (¿y el Alemán?).

Con Supermemo la app nos lee vocabulario y frases comunes, junto con su traducción y uso, y podemos repetir en voz alta cada frase practicando nuestra pronunciación. El sistema de reconocimiento de voz del sistema R-Link nos escuchará y nos validará si hemos pronunciado bien o no la frase. Hay unas 30 categorías de conversaciones y más de 800 frases de uso habitual en el día a día.

No sería justo terminar sin recordar que sSpermemo es algo así como aquellas cintas de casete de los años 80 para hacer más o menos lo mismo y practicar un idioma, pero puesto al día. Supermemo es una aplicación que debe comprarse por 14,99 euros, IVA incluido.

En Motorpasión Futuro | R-Link, los nuevos Renault traerán tablets instaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos