Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al Honda Insight

Adiós al Honda Insight
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años han pasado desde que el Honda Insight de segunda generación viera la luz y hoy, desgraciadamente, nos toca decirle adiós. Honda ha decidido dejar de fabricar el modelo. Esta decisión estaba cantada. Hace solo unos meses se retiraba del mercado europeo por sus malas cifras y en Estados Unidos aguantará hasta acabar con los stoks.

El Honda Insight vio la luz en marzo de 2009 y llegó a estar en el top de ventas japonés durante tres meses momento en el cual comenzó su debacle. El Toyota Prius de tercera generación llegó en junio de ese mismo año y eclipsó por completo al modelo de Honda. En Estados Unidos y Europa ha habido una sangría de cifras y el coche sólo ha respondido razonablemente bien en Japón.

Lo cierto es que sobre el papel hay una gran diferencia entre un coche y otro principalmente en la parte híbrida (baterías, motor eléctrico... ) que en el Toyota tiene mucha más relevancia pero a la hora de la verdad, en el día a día las diferencias no son para nada tan elevadas. En la práctica el Honda sólo consume 0,3 l/100 Km más según spritmonitor. Aquí ya comentamos en su día como el Honda Insight era un gran incomprendido.

Honda-Insight-prueba-04

Sin embargo el coche no ha cuajado entre la gente. La dura competencia de Toyota, la ausencia de campañas de márketing varias son las causas que han podido influir en el bajo éxito del modelo pero a fin de cuentas lo importante es que en Europa el año pasado sólo se vendieron 1.242 unidades (un 62% menos que el año anterior) y en EE.UU. 4.802 unidases (un 18% menos).

Una lástima lo de este coche que por cierto, fue el primeros que pudimos probar en esta publicación. Esperemos que el Honda Insight se vaya sólo con la idea de hacerse más fuerte. La marca japonesa tiene un ambicioso plan en materia de híbridos. Han desarrollado tres nuevos sistemas bastante más avanzados que el IMA, cada uno enfocado en un tipo de coche y de conducción determinada. Esperemos que los nuevos híbridos de la marca puedan plantarle cara a la todopoderosa Toyota.

Fotografías | Pablo Ibañez Vía | Bloomberg Businessweek En Motorpasión | El Honda Insight se deja de fabricar En Motorpasión Futuro | Honda Insight 2012, presentado en Fráncfort, Honda Insight, 12 años después sigue siendo el híbrido más eficiente del mercado americano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos