Compartir
Publicidad

Abril ha sido el mes del Chevrolet Spark EV en Estados Unidos

Abril ha sido el mes del Chevrolet Spark EV en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está siendo una primavera algo atípica para las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos, el que hasta ahora era el mercado más importante para la movilidad eléctrica. Y decimos hasta ahora, porque en marzo, por primera vez, se matricularon más coches enchufables en Europa que en Estados Unidos, gracias a las buenas ventas en países como Noruega o el Reino Unido.

Estados Unidos mantiene una tendencia positiva en las ventas mes a mes. No obstante, el mercado está pasando por situaciones a la que no nos tiene acostumbrados. Mientras modelos como el Nissan LEAF no consiguen seguir el ritmo que tuvieron en 2014, otros como el BMW i3 o el Fiat 500e sorprenden superando el millar de entregas. En el caso de abril, ha sido el Chevrolet Spark EV el que ha dado la campanada.

El pequeño eléctrico de General Motors ha cosechado ventas por encima de las 900 unidades, y eso que solo se vende en dos estados del país, California y Oregon. Maryland se unirá a estos dos a finales de este mismo año.

Chevy Spark Ventas

No es que sea una cifra de escándalo la lograda por el Chevrolet Spark EV, pero sí que es muy destacable dentro de su propia historia. Y es que en ningún momento había superado las 200 unidades vendidas. Esta activación se debe en parte a la decisión que el fabricante de reducir su precio en 1.650 dólares hace un mes, dejándolo en 25.995 dólares sin contar ayudas (unos 23.300 euros).

A esto hay que sumarle una bajada en consonancia en la modalidad de leasing, que tanto ha ayudado a los coches eléctricos en Estados Unidos. Según esta fórmula, uno puede hacerse con el Spark EV por 129 dólares mensuales. No en vano el 94% de esas matriculaciones del modelo en el mes de abril son gracias al leasing.

Chevy Spark Panel

Otro dato histórico es que el Spark ha vendido más unidades que el Chevrolet Volt por primera vez en un mes. El eléctrico de autonomía extendida se ha quedado cerca, eso sí. Precisamente ayer os contábamos la última novedadad del próximo Chevrolet Volt 2016, al que veremos este año: su precio que partirá de los 33.995 dólares. Algunos ya pronostican que la llegada de este animará y mucho el mercado de EEUU hasta final de año.

El Fiat 500e sigue su racha

El Fiat 500e no ha repetido su increíble mes de marzo, pero sigue mostrando unas cifras a las que no nos tenía acostumbrados. Se estima que el eléctrico italiano ha superado en abril las 700 unidades repartidas, uniéndose a ese grupo de modelos enchufables que se mueven en la horquilla de varios centenares de matriculaciones.

Desde esa perspectiva, podríamos decir que abril ha sido un mes muy repartido en Estados Unidos, porque aunque se ha superado la cifra de abril de 2014 de 8.895 coches eléctricos enchufables vendidos, tan solo dos modelos han superado las 1.000 entregas, ayudando a lograr superar las 9.000 unidades vendidas en todo el país.

Fiat 500e Eeuu Abril

Es sencillo adinivinar de qué dos coches eléctricos hablamos. Por una parte, el Tesla Model S, cuyas entregas en abril se estiman en unas 1.700, y que sitúan al eléctrico en primera posición de la lista de los enchufables más vendidos con una estimación de 6.400 unidades en 2015.

El siguiente es un Nissan LEAF que muestra cifras de ventas mucho más moderadas que el año anterior. Este año todavía no ha superado las 2.000 unidades vendidas en un mes, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados. En concreto, abril le ha traído a Nissan unas ventas de 1.553 unidades, para dejar sus ventas anuales en 5.638.

Nissan Leaf 2015

Intuimos que el auge del Spark EV o el Fiat 500e le esté pasando factura en el mercado. El fabricante ya busca nuevas fórmulas para revitalizar al LEAF hasta la llegada de su próxima generación, como la ampliación de su programa No charge to charge a 10 estados más.

El gran chasco del mes se lo ha llevado el BMW i3, que nos tenía acostumbrados a rondar las 1.000 entregas y que en abril se ha quedado en 406. Volkswagen Golf eléctrico ha llegado el pasado mes a las 305, y en la categoría de híbridos enchufables poco cambia, con el Ford Fusion Energi, el Ford C-Max Energi y el Toyota Prius Plug-in moviéndose entre las 700 y las 400 ventas.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Así está el top 10 de los coche enchufables, El Chevrolet Spark 2015 tendrá una batería más pequeña y ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio