Compartir
Publicidad

ABB cree que la movilidad eléctrica ha vuelto para quedarse

ABB cree que la movilidad eléctrica ha vuelto para quedarse
0 Comentarios
Publicidad

Que la compañía ABB centre su apuesta por la movilidad eléctrica tiene poco de novedad. Ahora bien, quizá nunca lo había hecho tan efusivamente como en estos momentos. Así, el jefe de la compañía en materia de infraestructura para vehículos eléctricos afirma que los 100 años de hipo quemando combustibles fósiles tocan a su fin, llegando el momento de retomar la estela eléctrica que tomamos a principios del siglo XX.

Sus declaraciones parecen indicar que en el sector se está comenzando a vivir cierta incertidumbre sobre la dirección que las motorizaciones eléctricas van a tomar, y en este contexto, cualquier salida en defensa de los intereses propios es buena. Sin ir más lejos, la semana pasada os hablábamos de un estudio que decía que el coche eléctrico tendrá que esperar más allá de 2040 para despegar, pero este no contemplaba algo que para ABB será la clave del éxito del coche eléctrico.

Se trata de la reducción en el precio de las baterías. Desde su posición, como proveedores de esa tecnología, estiman que el precio de las baterías experimentará una disminución anual del 20 al 30%. También anima a que echemos la vista a atrás tres años, cuando parecía imposible superar los 300 kilómetros de autonomía. En ABB motivación no les falta, y aspiran a que su nueva red de carga rápida de Dinamarca sea sólo el comienzo.

Vía | ABB En Motorpasión Futuro | La estación de carga ABB Terra 53 recibe el marcado CE, Fastned instalará 200 puntos de recarga rápida de ABB en Países Bajos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio