VinFast, el fabricante de coches vietnamita que seducirá al mercado europeo con ventas 'a lo Tesla': sin concesionarios

VinFast, el fabricante de coches vietnamita que seducirá al mercado europeo con ventas 'a lo Tesla': sin concesionarios
11 comentarios

VinFast, que nació en 2018 como el primer fabricante de coches de Vietnam, sigue preparando un incursión en el mercado europeo para 2022 con dos SUV eléctricos inteligentes. Pero no lo hará al estilo tradicional: se saltará los concesionarios para vender únicamente a través de sus tiendas.

Al igual que los salones del automóvil no volverán a ser lo mismo, el proceso de venta en la industria automotriz está cambiando y los concesionarios pasarán a formar parte de la historia.

Dos SUV diseñados por Pininfarina

Vinfast2

Según recoge Autonews Europe, VinFast adoptará un modelo de distribución similar al de Tesla, que no depende de concesionarios franquiciados, sino que vende en línea y a través de tiendas propiedad de la empresa.

El CEO de VinFast Europe dijo el mes pasado que las ventas comenzarían en Francia, Alemania y los Países Bajos en 2022, y un año más tarde en Austria, Italia, Escandinavia y Suiza para la segunda fase de su estrategia europea.

Pininfarina ha diseñado dos SUV totalmente eléctricos para VinFast, el VF e35 de tamaño mediano y el VF e36 grande de siete asientos.

De hecho el fabricante, que en un principio apostó por motores de gasolina, venderá solo vehículos totalmente eléctricos en Europa, importados de su fábrica en Hai Phong, en el norte de Vietnam.

Aún sin datos sobre volumen de ventas y precios, se espera que las primeras reservas se abran en Europa en la primavera de 2022, con las primeras entregas en verano.

Muchas marcas están apostando por vender sus modelos online de forma exclusiva, como es el caso de Volvo y su segundo coche eléctrico, el C40 Recharge, un SUV que anuncia 420 km de autonomía y que solo se venderá online.

También, siguiendo los pasos de Tesla, Volkswagen anunció en 2020 que su familia de coches eléctricos ID se venderán solo de forma online, de momento en Alemania, limitando los concesionarios a "agentes" que facilitan la venta.

En Motorpasión | No te lances a comprar un coche de segunda mano en EEUU sin asegurarte de que puede circular en España

Temas
Inicio