El primer fabricante de coches de Vietnam ataca Europa con dos SUV eléctricos que llegarán en 2022

El primer fabricante de coches de Vietnam ataca Europa con dos SUV eléctricos que llegarán en 2022
8 comentarios

El primer fabricante de coches vietnamita, VinFast, ya ha comenzado de forma oficial sus operaciones en Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos y EEUU, sus mercados clave.

El joven fabricante ya tiene entre sus filas a expertos de Tesla, Porsche, BMW, Toyota o Nissan para lograr su objetivo de expandirse y obtener un trozo de pastel en la competitiva esfera de los coches eléctricos.

Coches 'made in Vietnam'

Vinfast Vfe35

Según ha explicado la marca, que también vende modelos de combustión y es subsidiaria del conglomerado privado más grande de Vietnam, Vingroup,  se centrará especialmente en Francia, Alemania y los Países Bajos antes de trasladarse a otros países.

El plan es lanzar oficialmente sus dos SUV eléctricos inteligentes VFe35 y VFe36 a nivel mundial en marzo de 2022.

Los modelos se fabricarán en Vietnam.

"El hecho de que los gobiernos de Europa y América del Norte hayan anunciado hojas de ruta para prohibir los automóviles con motor de combustión interna y cambiar a los vehículos eléctricos es una oportunidad perfecta para que VinFast conquiste el mercado global" ha dicho el director ejecutivo, Thai Thi Thanh Hai.

A nivel nacional, Vinfast ya ha vendido vehículos que incluyen modelos sedán y SUV, junto con e-scooters e incluso autobuses eléctricos. En 2020 vendió alrededor de 30.000 vehículos, según datos recogidos por France24.

A principios de este año, el primer modelo eléctrico VF e34 de VinFast batió un récord en el mercado vietnamita con más de 25.000 pedidos anticipados poco después de su lanzamiento. Veremos qué tal le va por Europa.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno

Temas
Inicio