El primer fabricante de coches de Vietnam despliega sus armas para Europa: tres SUV eléctricos disponibles en 2022

El primer fabricante de coches de Vietnam despliega sus armas para Europa: tres SUV eléctricos disponibles en 2022
8 comentarios

Hace tres años que nació el primer fabricante de coches de Vietnam: VinFast. En un principio su 'cargamento' para Occidente incluía únicamente motores de gasolina, y tras un largo silencio, anunció hace unos meses su intención de comercializar un SUV eléctrico en Estados Unidos.

Ahora acaba de presentar toda una ofensiva eléctrica, que incluye, además de motocicletas, tres SUV con versiones 100 % eléctricas y de gasolina: el VF31 (segmento C) el VF32 (segmento D) y el VF33 (segmento E). Y llegarán a Europa en junio de 2022.

VinFast VF31, un SUV eléctrico del segmento C

Vinfast

Los datos que tenemos hasta el momento de este modelo es que tiene 4.300 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.611 mm.

Equipa un motor eléctrico de imanes permanentes de 85 kW de potencia y una batería de 42kWh. Sin especificar el ciclo, la autonomía anunciada es de  300 km.

Vinfast5

En el interior encontramos una pantalla central de 10 a 12,8 pulgadas, sistema de aire acondicionado mediante filtro HEPA con filtro de carbón activado, volante calefactable y asientos ventilados entre otros.

Se espera que la versión estándar del VF31 comience a aceptar pedidos en Vietnam a partir de mayo de 2021, con entregas a partir de noviembre de 2021.

VinFast VF32, un SUV de tamaño medio

Vinfast3

El VF32 tiene 4.750 mm de largo y 2.950 mm de distancia entre ejes. En la versión eléctrica monta dos motores eléctricos de imanes permanentes, con una potencia 300 kW y un par máximo de 640 Nm en la versión premium.

La versión estándar equipa un motor eléctrico de 150 kW, 320Nm y una batería de 90 kWh. En cuanto a la autonomía, anuncia 504 km en un ciclo sin especificar. Este modelo también cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Por su parte, la versión térmica lleva un 2.0L de gasolina, 141 kW (189 CV) y un par máximo de 280 Nm.

En el interior, un pantalla central de 15,4 pulgadas, sistema de iluminación interior con regulación multicolor, sistema de aire acondicionado mediante filtro HEPA con filtro de carbón activado, volante calefactado...

VinFast VF33, un SUV grande del segmento E

Vinfast6

Este modelo supera los cinco metros de de largo y tiene 3.150 mm de distancia entre ejes. La versión eléctrica equipa dos motores eléctricos de imanes permanentes con capacidad de 150 kW.

La batería tiene una capacidad de hasta 106 kW mientras que la autonomía es de 550 km. La versión de gasolina lleva un 2L, con una potencia de 170 kW (228 CV) y un par máximo de 350 Nm.

En el interior encontramos una pantalla central de 15,4 pulgadas, un sistema de matriz de LED y techo panorámico de 2,63 m2 con filtro de rayos ultravioleta.

Los vehículos VF32 y VF33 recibirán pedidos en Vietnam a partir de septiembre de 2021 y se entregarán a partir de febrero de 2022. En EEUU, Canadá y Europa aceptarán pedidos a partir de noviembre de 2021 y se entregarán a partir de junio de 2022.

Tecnología autónoma ¿de nivel 4?

Vinfast1

Según el fabricante vietnamita, los tres modelos tienen funciones autónomas de nivel 2-3, con 30 funciones inteligentes divididas en siete grupos, que incluyen: sistema de asistencia al conductor inteligente, sistema de control de carril adaptativo, sistema de control de crucero, sistema activo de advertencia de colisión multipunto, sistema integral de mitigación de colisiones, sistema de estacionamiento automático inteligente y sistema de monitoreo del conductor.

De acuerdo a la información publicada por VinFast, las versiones de gama alta de los tres modelos equipan sensores LiDAR; 14 cámaras son capaces de detectar objetos a una distancia de hasta 687 m y 19 sensores de 360 ​​grados permiten conducir a velocidades por encima de los 100 km/h.

Algo que la ONU no permite.

El sistema de conducción autónoma controlado por el chip Orin-X puede procesar hasta 200 GB de datos por segundo, lo que promete el control y la navegación hasta ocho veces más rápido que las generaciones actuales.

VinFast se ha venido tan arriba que hasta promete que las versiones premium de los nuevos SUV cuentan con algunas características de nivel 4; solo uno por debajo del utópico nivel 5, aquel que nos permitirá echar una siesta al volante sin poner en riesgo nuestra vida o la de otros y que actualmente no equipa ningún coche de producción (y su uso tampoco está regulado).

En Motorpasión | Luz V-16 homologada para sustituir los triángulos de emergencia. Las mejores opciones para el coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio