Publicidad

Vinfast apunta a EEUU con el primer coche eléctrico vietnamita, un SUV previsto para aterrizar en 2021

Vinfast apunta a EEUU con el primer coche eléctrico vietnamita, un SUV previsto para aterrizar en 2021
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tres años nació VinFast, el primer fabricante nacional de automóviles de Vietnam. Aterrizó en octubre de 2018 con un sedán y un SUV con motores gasolina para conquistar Occidente, y desde entonces no hemos sabido demasiado de ellos, hasta ahora,

La firma ha anunciado que desarrollará el primer coche eléctrico procedente el mercado vietnamita: será un SUV eléctrico en el que colaborará el equipo de ingeniería alemán EDAG y Pininfarina. Su lanzamiento está previsto para 2021.

Un modelo para Estados Unidos (de momento)

Vinfast

VinFast, una filial del mayor conglomerado de Vietnam, Vingroup JSC (con profundas raíces en la esfera inmobiliaria, comercio minorista, salud...) utilizará celdas de batería fabricadas por el gigante surcoreano LG Chem para este vehículo eléctrico.

La compañía mira así al mercado estadounidense y planea tener listo el año que viene en EEUU su primer coche eléctrico.

Las fotos espías muestran un crossover compacto, de tamaño contenido y faros muy afilados.

Según ha publicado Reuters, se espera que el debut tenga lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este año -si consigue salir adelante debido a la pandemia-, lanzar un programa de pruebas en enero de 2021 y pasar a la producción en masa para julio de 2021.

El diseño correrá a cargo de la casa italiana Pininfarina, mientras que EDAG se encargará de la parte de ingeniería, y promete hasta 500 km de autonomía entre cargas.

De momento VinFast cuenta en su cartera con las berlinas LUX A2.0 y AS2.0 el SUV LUX SA2.0, derivados de las anteriores generaciones de los BMW Serie 5 y X5.

Nota: las imágenes son meramente ilustrativas de modelos ya a la venta. La imagen de cabecera pertenece al LUX A2.0.

En Motorpasión | Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios