Compartir
Publicidad

El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, presentará dos modelos en el Salón de París

El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, presentará dos modelos en el Salón de París
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que nunca hayas oído hablar de VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, pero en el próximo Salón del Automóvil de París presentará dos nuevos modelos, un todocamino y un sedán, ambos diseñados por la firma italiana Pininfarina.

Según la marca, tanto el SUV como la berlina, cuyos nombres se anunciarán también en la cita francesa, fueron diseñados atendiendo a las opiniones del público vietnamita, ya que hace un año más de 62.000 personas eligieron entre 20 bocetos diferentes -de Pininfarina, Italdesign y otras dos compañías de diseño- que adelantaban las posibles líneas a nivel de diseño.

Si bien el diseño de Italdesign fue inicialmente el ganador del concurso, finalmente se designó a Pininfarina para completar el desarrollo de los vehículos, que VinFast define como modelos premium y que estarán a la venta en Vietnam a finales de año. La empresa tiene planes de exportar los modelos a otros mercados, pero de momento no se sabe qué regiones tienen en el punto de mira.

VinFast
VinFast

En el apartado estético, tanto la berlina como el todocamino lucen un frontal muy parecido, con un emblema central en forma de "V" y listones cromados que nacen junto al logotipo y dibujan también una "V" hacia los estilizados pilotos delanteros. El SUV, tiene un aspecto algo más musculoso y robusto, mientras que el sedán nos recuerda de perfil al Volvo S90.

La marca VinFast pertenece a VinGroup, la empresa privada más grande de Vietnam, y entre sus planes destacan la futura fabricación de muchos más productos, desde coches eléctricos, modelos urbanos o autobuses eléctricos hasta motocicletas también eléctricas, por ejemplo.

Por el momento no hay especificaciones técnicas sobre ninguno de los dos, ni se sabe a qué motores recurrirán. Todo esto, así como los nombres de ambos, se anunciarán el próximo 2 de octubre en el salón parisino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio