El SUV eléctrico Skoda Enyaq Coupé iV cada vez más cerca: llegará al mercado en 2022 con hasta 265 CV

El SUV eléctrico Skoda Enyaq Coupé iV cada vez más cerca: llegará al mercado en 2022 con hasta 265 CV
5 comentarios

La familia de eléctricos crece en Skoda: el primero en llegar fue el urbanita Skoda CityGo, seguido por el SUV Skoda Enyaq iV -que debutó a finales de 2020-, y ahora, la firma de Mladá Boleslav acaba de presentar un adelanto de lo que será su tercer eléctrico que ha denominado Skoda Enyaq Coupé iV.

Como ya anticipó el prototipo concept Vision iV y tal y como puede verse en los prototipos de pre-producción pese al camuflaje, el que será el segundo SUV eléctrico de la marca checa presenta formas más afiladas y deportivas que su antecesor. Skoda ha confirmado que llegará al mercado en 2022 y que contará con tres opciones mecánicas.

Diseño continuista y característico al mismo tiempo

Enyaq Coupe Iv 2

El nuevo Enyaq Coupé iV es una de las novedades más esperadas de Skoda. Al igual que su predecesor y como ya hacen otros modelos del Grupo VAG como el Volkswagen ID.3 o el Volkswagen ID.4 esta variante más deportiva del Enyaq está concebida sobre la plataforma MEB.

En cuanto al diseño exterior, el Coupé iV es muy similar al del Enyaq del que parte, aunque destaca por tener una caída más pronunciada de la línea del techo hacia el portón trasero. Sus cotas son algo mayores que en el Enyaq, pues con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el Coupé es cuatro milímetros más largo que el ENYAQ iV y un milímetro más alto.

Sin embargo, con 1.879 mm y 2.765 mm respectivamente, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, por sus formas, es ligeramente inferior a la del SUV (585 litros).

Algunos elementos a destacar, hasta que podamos conocer al Enyaq Coupé iV completamente desprovisto de camuflaje, son las llantas de aleación que estarán disponibles en medidas de 19 a 21 pulgadas de diámetro o los faros delanteros, equipados con tecnología LED de serie (y Full-LED Matrix en opción). Los pilotos traseros también son de LED, aunque solo como opción.

En cuanto al interior, la marca no ha revelado imágenes, pero sí ha adelantado detalles como que el salpicadero presentará el mismo diseño que el Enyaq, que cuenta con una pantalla digital de 5,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos denominado por la marca “Digital Cockpit” y una pantalla táctil y de 13 pulgadas en la consola central para el sistema de infoentretenimeinto y navegación.

Equipamiento diferenciado por niveles

Enyaq Coupe Iv 4

También sabemos que, respecto al equipamiento de serie, se incluirá el sistema Climatronic bizona, el sistema KESSY GO sin llave y la iluminación ambiental LED que ilumina los embellecedores de las puertas y los tiradores de las mismas, así como los huecos de los pies delanteros y traseros. En su configuración básica o “Diseño Loft” como la ha denominado Skoda, predomina la combinación de tonos grises y negros atemporal.

Entre las opciones, aparte de las que se referirán al apartado de personalización, Skoda ha adelantado que el nuevo SUV eléctrico podrá contar con un head-up Display con función de realidad aumentada. Además, podrá optarse por la “Selección Lodge” que se caracteriza por el uso de materiales sostenibles en el habitáculo como lana virgen natural para los asientos, o poliéster reciclado a base de botellas de plástico PET. En cuanto a la tapicería de cuero de color coñac de los asientos si se elige la “Selección ecoSuite”, está curtida mediante un proceso ecológico que utiliza extractos de hoja de olivo sin emplear ningún producto químico.

Dos baterías, tres variantes de potencia y tracción trasera o total

Enyaq Coupe Iv 6

El nuevo Enyaq Coupé iV contará con tres niveles de potencia y dos capacidades de batería. La versión de acceso será el Enyaq Coupé iV 60, con una batería de iones de litio que cuenta con 58 kWh netos (62 kWh totales) y está asociada a la opción de un solo motor eléctrico trasero que desarrolla 132 kW o 180 CV.

La batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos) se ofrecerá con las dos opciones más potentes: el Enyaq Coupé iV 80, con un motor trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y el Enyaq Coupé iV 80x con un segundo motor eléctrico en el eje delantero y tracción a las cuatro ruedas que posee una potencia total de 195 kW o 265 CV.

Las baterías son recargables con una potencia de hasta 125 kW, contando con un cargador de serie con corriente alterna con 11 kW de potencia y que necesita de seis a ocho horas para una carga completa. El cargador universal iV, una solución móvil con conectores intercambiables, está disponible como opción.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Inicio