El nuevo MG 4 es un compacto eléctrico con 450 km de autonomía que se lo quiere poner difícil al CUPRA Born

El nuevo MG 4 es un compacto eléctrico con 450 km de autonomía que se lo quiere poner difícil al CUPRA Born
23 comentarios

Después de presentar las imágenes de la versión china llamada Mulan, MG desvela ahora algunas imágenes y detalles técnicos sobre su futuro coche compacto eléctrico. En Europa, se llamará MG 4 Electric y se presenta como un rival de los Volkswagen ID.3 y Renault Mégane E-Tech.

El MG 4 es el último de una creciente gama de vehículos eléctricos del fabricante y es el primero en utilizar la nueva Plataforma Modular Escalable (MSP) de SAIC (dueña de MG), que, según sus responsables, desempeñará un papel fundamental en el futuro de la marca.

Con una longitud de 4.287 mm (distancia entre ejes de 2.705 mm), una anchura de 1.836 mm y una altura de 1.506 mm, el MG 4 es 35 mm más largo y 27 mm más ancho, pero 34 mm más bajo que el CUPRA Born. Es también 25 mm más largo que el Volkswagen ID.3 y ligeramente más grande que el Renault Mégane E-Tech Electric, dos otros modelos a los que se enfrentará el MG 4.

Hasta 450 km de autonomía

MG 4 Electric

El coche eléctrico compacto estará equipado con una batería One Pack de 51kWh o 64kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 350 o 450 kilómetros, respectivamente y según la norma WLTP.

Según MG, el diseño de esta plataforma también permite alojar baterías de entre 40 kWh y 150 kWh, gracias a una batería One Pack de tan sólo 110 mm de espesor, y elevar el voltaje a 800 V en un futuro.

MG 4 Electric batería

MG aún no ha confirmado la química de las baterías, pero otros modelos de la marca china ofrecen celdas de iones de litio ferrofosfato (LFP) o de litio-níquel-cobalto (LNMC).

En cuanto a la potencia, el MG4 ofrece dos niveles de potencia: 170 CV y 204 CV (dependiendo de si se opta por la batería pequeña o la grande). En ambos casos, el motor está situado en el eje trasero, haciendo del MG 4 un tracción trasera.

MG 4 Electric

MG anuncia un tiempo de 0 a 100 km/h de 8 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, en el caso de la versión de 204 CV.

Estas prestaciones podrían ser superadas por una versión más deportiva, ya que "se planificarán otras variantes del MG4 Electric, incluida una versión equipada con tracción total". Esta versión podría tener una potencia de 450 CV, haciendo del MG 4 uno de los compactos eléctricos más potentes del mercado.

MG 4 Electric

El interior del MG4 Electric tiene un salpicadero muy depurado en su diseño. La instrumentación digital se caracteriza por una pantalla, cuyas dimensiones MG no ha desvelado aún. Lo mismo ocurre con la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Hay algunos botones físicos, pero no parecen controlar el aire acondicionado, por ejemplo. En el centro de la consola central flota una ranura de carga por inducción para un smartphone, el selector de marchas que adopta la forma de un pomo y el freno de mano eléctrico.

MG 4 Electric interior

MG aún no ha comunicado el precio del MG4. En todo caso, debería ser inferior al de sus competidores, ya que la estrategia de la marca es hacerse un hueco en el mercado con precios atractivos. El lanzamiento europeo del MG4 Electric está previsto para el último trimestre de 2022.

Temas
Inicio