Mercedes-Benz está preparando una camper pequeña para competir con la Volkswagen Caddy, y va a ser 100% eléctrica

Mercedes-Benz está preparando una camper pequeña para competir con la Volkswagen Caddy, y va a ser 100% eléctrica
8 comentarios

Mercedes-Benz se prepara para ampliar su gama de vehículos eléctricos y su familia de furgonetas camper al mismo tiempo. Lo hará con la Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo, que en cuestión de meses llegará a producción para convertirse en la hermana pequeña de la Marco Polo original.

Esta Marco Polo para escapadas de fin de semana utilizará como base la futura Mercedes-Benz EQT eléctrica, la variante de cero emisiones de la  Clase T que probamos recientemente, que lo compartirá casi todo con la Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrica.

Anticipo del modelo de producción

Mercedes Benz Clase T 1
Mercedes-Benz Clase T con motor de combustión

El punto débil de los coches eléctricos es su autonomía en carretera. Por eso cuesta verlos como vehículos para viajar, sin embargo, fuera de España no es tan descabellado. En el resto de Europa la infraestructura pública de puntos de carga es muy superior a la nuestra, por lo que hacer rutas con modelos de cero emisiones tiene mucho más sentido.

Tanto que cada vez hay más furgonetas camper completamente eléctricas. El grupo Stellantis es el que ofrece más variedad, pero, poco a poco, otros fabricantes se están sumando a esta tendencia de ofrecer alternativas para viajar con la casa a cuestas en completo silencio

Es el caso de Mercedes-Benz, que dentro de unas semanas presentará el Concept EQT Marco Polo. Este prototipo se presentará el 2 de diciembre y será un punto de inflexión en la historia de la Marco Polo, la furgoneta camper por excelencia de Mercedes y máxima rival de la Volkswagen California.

Mercedes Benz Marco Polo
Mercedes-Benz Marco Polo

De esta forma, los de la estrella se adelantan a Volkswagen, que todavía no se ha atrevido a camperizar el Volkswagen ID.Buzz, ni siquiera el nuevo Volkswagen Multivan T7 híbrido enchufable, puesto que la California sigue utilizando como base la Transporter T6.1 con motores de combustión convencionales.

Ahora mismo, la Mercedes Marco Polo utiliza como base la Mercedes Clase V y solo está disponible con motores diésel de 136 (200d), 163 (220d) y 190 CV (250d). Cuando llegue a producción la Mercedes EQT Marco Polo ampliará la gama para ofrecer una alternativa de cero emisiones y tamaño más contenido, puesto que utilizará como base la futura variante eléctrica de la nueva Mercedes Clase T.

Como todavía no se ha presentado este modelo, no hay información al respecto, aunque debería tener unas especificaciones similares a las de la Renault Kangoo E-Tech eléctrica. Eso significa que la EQT Marco Polo podría llegar con una potencia de 122 CV y una batería de 45 kWh que le permitiría recorrer alrededor de 285 km con una carga.

Mercedes Clase T
Preparación camper de la Mercedes-Benz Clase T

En cuanto al tamaño, la Mercedes Clase T de combustión mide 4,50 metros de largo y ya demostrado que es suficiente para ofrecer todo tipo de accesorios que la convierten en una mini furgoneta camper, incluso una cama plegable y una cocina con gas y nevera. Lo justo para pasar un fin de semana fuera y esa filosofía encaja con la autonomía que podría ofrecer la EQT.

Habrá que esperar unas semanas para conocer todos los detalles de la nueva EQT Marco Polo. De momento, Mercedes-Benz ha publicado una foto en la que aparece la Mercedes-Benz Marco Polo original junto a la plaza de aparcamiento reservada para la Concept EQT Marco Polo. Por supuesto, en plena naturaleza.

Temas