Este es el CUPRA UrbanRebel Concept y es la promesa de un coche eléctrico pequeño y asequible fabricado en España

Este es el CUPRA UrbanRebel Concept y es la promesa de un coche eléctrico pequeño y asequible fabricado en España
25 comentarios

En el Salón de Munich, dentro de una semana, debutará el CUPRA UrbanRebel Concept, un espectacular coche eléctrico con aspecto de poder estar dispuesto a correra en la subida a Pikes Peak. Sin embargo, este concept car prefigura el futuro pequeño coche eléctrico de la marca, del tamaño de un SEAT Ibiza, y que llegará al mercado en 2025.

El CUPRA UrbanRebel es el primer coche que tiene por base la nueva y crucial plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, la cual dará pie a toda una gama de coches pequeños.

Cupra Urbanrebel Concept

Obviamente, de momento es solo un concept car pero no deja de ser llamativo que sea CUPRA la primera en poder hacer una propuesta sobre la base MEB Entry, una plataforma que empezó a desarrollar SEAT y que finalmente recayó en manos de Volkswagen.

Y si CUPRA es el primero en comunicar sobre el futuro pequeño coche eléctrico es porque será la factoría de Martorell la encargada de producir los coches con base MEB Entry para las marcas del grupo.

Cupra Urbanrebel Concept

“El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, explica el máximo responsable de CUPRA, Wayne Griffiths.

En cuanto al diseño del CUPRA UrbanRebel Concept, este “integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA.

Cupra Urbanrebel Concept

Debajo de ese enorme alerón trasero, de ese spoiler delantero del tamaño de una pala quitanieves y de los diferentes añadidos aerodinámicos, se esconde un diseño que bien podría ser el del futuro SEAT Ibiza en clave CUPRA.

Las versiones básicas por debajo de los 20.000 euros

La versión de serie del UrbanRebel, que tendrá poco que ver con este concept car salvo por los faros y los volúmenes en general, se unirá al futuro Volkswagen ID.2 (el cual también deberíamos ver en forma de concept car) y a los modelos que Skoda y Audi tendrán sobre la plataforma MEB Entry.

Cupra Urbanrebel Concept

El objetivo del grupo Volkswagen es que las versiones más básicas de cualquiera de estos coches se pueda vender por menos de 20.000 euros sin incentivos de alguna clase.

De momento, el grupo Volkswagen no tienen ningún eléctrico por debajo del Volkswagen ID.3 y ha ido ampliando la oferta con modelos del mismo tamaño o superior y, en muchos casos, orientados a la franja premium de sus respectivos segmentos.

Volkswagen quiere recuperar el tiempo perdido en los segmentos más asequibles, dominados por el Renault Zoe. Es una necesidad para el grupo proponer coches eléctricos más asequibles si quiere conseguir una amplia aceptación del coche eléctrico.

Cupra Urbanrebel Concept

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente

Temas
Inicio