Compartir
Publicidad

Un viaje de 2.000 kilómetros por el oeste ibérico con un Ford T

Un viaje de 2.000 kilómetros por el oeste ibérico con un Ford T
6 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los grandes viajes gustan en Motorpasión, y hoy vamos a rememorar un viaje que se hizo hace casi una década. Dos argentinos, José Luis y su mujer, viajaron desde Sevilla hasta Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata, y regresaron atravesando Portugal. Pero más veterana era la montura.

Se trata de un Ford Model T Touring de 1926, de las últimas unidades, número de motor 12.241.674 y matrícula histórica de Badajoz, BA-2630. Había sido restaurado por completo 14 años antes, con circuito de 12 voltios, cinturones de seguridad y cambios menores para poder circular.

Puede no parecer mucho tiempo, pero en 2004 aún no estaban conectadas Sevilla y Mérida por autovía, porque la A-66 no estaba terminada y aún se recorría la N-630. Llegaron a Santiago el tercer día de viaje, entre las paradas y que los 20 caballos del motor 2.9 L4 no dan para mucho más.

Viaje de 2.000 km con un Ford T

El "relato completo del viaje":http://www.fordt.org.ar/viaje va contando dónde pararon, qué hicieron, cuándo hubo que reponer gasolina, aceite y agua. Si os gustó el relato del viaje por Europa con un Renault Siete/7, no os podéis perder la aventura de José Luis y su mujer. Que la disfrutéis.

Vía | "Asociación de vehículos antiguos y clásicos Retrocard":http://www.retrocard.net/dosmil.asp Enlace | "Club Ford T Argentina":http://www.fordt.org.ar/viaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio