Compartir
Publicidad
Publicidad

Subastan un Pontiac Chieftain que perteneció a Keith Richards

Subastan un Pontiac Chieftain que perteneció a Keith Richards
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se vende Pontiac Chieftain Silver Streak Convertible de 1950. Perteneció a Keith Richards cuando el guitarra de los Rolling Stones y el grupo entero vivieron en la Costa Azul de Francia, donde grabaron ‘Exile in the Main Street’. 22.000 euros es el precio de salida del descapotable para la subasta que realizará Bonhams el próximo lunes en el Museo de la RAF, en Hendon (Reino Unido).

Es un coche con mucha historia… y con muchas historias que podría contar. El apellido Silver Streak le viene de los ornamentos plateados que coronan su capó, y en su corazón alberga un motor de ocho cilindros y 4,4 litros que era capaz de dar 108 caballos que podían estirarse hasta 113 con una culata opcional diseñada para aumentar el régimen de compresión en la cámara de combustión.

Entre los Chieftain Convertible, este pertenece a la versión más equipada. De hecho, se construyeron hasta cinco variantes del Chieftain de 1950 sobre su plataforma de 3,05 metros (120 pulgadas, para ser exactos). La más cara era el descapotable de dos puertas, que por aquel entonces era el Pontiac de precio más elevado. Salía por 2.190 dólares.

Antes de pertenecer a Richards, el coche fue adquirido por un académico norteamericano llamado William Forsythe Sherfesee, que lo mantuvo en Francia hasta por lo menos 1963. En noviembre de 1971 lo adquirió el músico, que lo trasladó a Reino Unido en 1975, donde lo conservó hasta diez años más tarde. Fue entonces cuando lo vendió a la persona que actualmente lo lleva a subasta.

Vía | Sports Car Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos